La Secretaría Municipal de Salud de Comodoro Rivadavia acompañará a Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en la iniciativa denominada “Semana de Salud Integral”. Es con el objetivo de garantizar a los comodorenses el acceso gratuito a los controles básicos y promover la prevención de enfermedades y las acciones saludables.
Sobre el tema, el secretario de Salud, Jorge Espíndola afirmó: “celebrar 10 años de esta carrera en nuestra ciudad, es reconocer un hito para el desarrollo de la salud pública. El compromiso de los docentes y cuerpo directivo de la Universidad para formar a los profesionales médicos permite la construcción de un sistema sanitario más fuerte y acorde a las necesidades reales de nuestra comunidad”.
“Esta carrera es un orgullo para los comodorenses, y desde el Estado municipal reafirmamos nuestro compromiso con la Universidad Nacional de la Patagonia, acompañando su labor y fortaleciendo el trabajo conjunto que venimos desarrollando desde hace años”, expresó.
Espíndola agradeció a las instituciones de la Mesa público-privado de Salud y, en especial, al Ejército Argentino por la puesta a disposición del tráiler sanitario para realizar diferentes atenciones. Así resaltó: “esta jornada de Salud Integral no solo será un espacio de encuentro y celebración, sino también, una oportunidad concreta para poder acercar servicios de atención primaria de la salud a nuestra comunidad. Vamos a estar presentes con nuestro equipo de profesionales, ofreciendo controles, asesoramiento y distintas atenciones que apuntan a la prevención y promoción de la salud”.
En cuanto a los servicios que se pondrán a disposición, señaló: “en el tráiler del Ejército estarán nuestros médicos clínicos para controles y derivación de turnos específicos que requieran las personas y atención odontológica. Mientras que, en el hall de entrada estaremos con los puestos de controles de signos vitales, vacunación, extracciones de sangre para hemogramas y el aula 205 para electrocardiogramas”.
Desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Bárbara Rueter, puso en valor el apoyo del municipio y de las distintas instituciones que conforman la mesa público-privado de Salud. “Estamos cumpliendo la primera década de la carrera de Medicina y pensamos en una gran celebración en la ciudad, ya venimos trabajando en conjunto con la secretaría de Salud Municipal y otras instituciones a quienes agradecemos el acompañamiento constante”, expresó.
“Sabemos que toda acción comunitaria debe ser intersectorial e institucional no solo para fortalecer la formación académica, sino también, la promoción social de nuestras acciones. Este es un ejemplo claro, cuando se suman otros sectores y se potencian las actividades”, subrayó.
Reuter hizo una invitación especial a la comunidad para sumarse a todas las propuestas y, en especial, a la actividad del jueves 24 de abril, en el aula 204, de 8 a 11, donde en conjunto con el Banco de Sangre del Hospital Regional, realizarán una campaña de donación de sangre.