El 14 de marzo, cerca de las 7 de la mañana, Emanuel Cejas llegó hasta la casa de su expareja en el barrio 2 de Abril, en la ciudad de Rawson, para esperarla. Cuando llegó, y bajo amenaza con un arma de fuego, la hizo ingresar al domicilio donde dormían los hijos, y en medio de amenazas verbales, efectuó un disparo al piso y escapó.
Al día siguiente, la policía allanó el departamento del agresor, quien entregó a la policía dos armas de fuego, una de ellas un revólver marca Rubi y otra arma que será sometida a pericias para determinar su estado y poder de fuego, además de algunos proyectiles.
La jueza de garantías, Karina Breckle, en las ultimas horas, autorizó la investigación y el proceso penal en contra de un hombre que amenazó a su ex pareja con un arma de fuego que tenía en su poder de la que no tenía autorización legal para portarla.
Se tomó un Uber en una ciudad cordillerana y el conductor lo amenazó con un arma
Fiscalía de Rawson.
Poder Judicial
¿CUÁL ES LA ACUSACIÓN?
Los presuntos delitos a investigar son los de amenazas agravadas con arma de fuego en contexto de violencia de género, además de tenencia ilegal de armas. El plazo legal para las pesquisas y presentar la acusación, es el de seis meses y durante este proceso penal abierto, Cejas permanecerá en libertad con fijación de domicilio.
Al respecto, la jueza Breckle le hizo conocer sus derechos, a disponer de un abogado de confianza, a contar su versión de los hechos en cualquier momento del proceso y acerca además de su condición de inocente hasta que una sentencia firme no demuestre lo contrario.
«Dame la moto o te mato»: lo amenazaron y le dispararon para robarle mientras manejaba
En representación de la Fiscalía de Rawson, la descripción de los hechos, la figura legal imputada y las pruebas reunidas hasta el momento, estuvieron presentes la funcionaria de fiscalía Agostina Torne y el abogado de fiscalía Sebastián Martinovic. La investigación estará a cargo de la fiscal general Laura Castagno.
El ahora imputado fue asistido por los defensores oficial Miguel Moyano y Miguel Lugo.