En el famoso reality de Telefe parecería que todo vale a fin de competir y llegar a la final. Salvo los complots o trampa en desafíos que impone la producción y, por supuesto, violencia física. Pero muchas veces lo que es pretender hacer bromas o rivalidad limpia puede tener consecuencias que los concursantes no miden.
Y esto último es lo que tiene bastante preocupada a la familia de Santiago Algorta a quien Gabriela Gianatassio y Catalina Gorostidi le hicieron algunas maldades dentro de la casa sin saber que estaban atentando contra la salud de su compañero uruguayo. A raíz de ello fue que Rosario, mamá de Tato, dio detalles del drama que padece su hijo.
Invitada al streaming de GH de Telefe, la mujer que trajo al mundo a Algorta explicó: “Tato se tiene que hacer un test genético todavía como para definir porque el tema de las enfermedades autoinmunes realmente es muy complejo. Podés tener una, dos, se te pueden desencadenar distintas en distintos momentos, tienen síntomas parecidos, pero estamos siempre frente a enfermedades inflamatorias, digamos”.
Fue por eso que Rosario se alarmó al ver que Cata y Gabi habían manipulado el postre de Santi, el cual él mismo se había preparado, siendo un riesgo importante para su salud. A raíz de ello sumó: “El lo que tiene diagnosticado y que a nosotros nos preocupó mucho y pasamos muy mal en un momento, es una uveítis, que es una enfermedad inflamatoria y aparte tiene hipotiroidismo”.
LSO RIESGOS QUE CORRE TATO
“Pero lo que tenemos seguro y que es más complicado, es la uveítis, que es una inflamación en la uve. Él tenía un montón de células inflamatorias, había empezado a perder visión y el riesgo de esta enfermedad, en una situación extrema, es que podés quedar ciego. ¿Cuál es la solución como toda enfermedad autoinmune? Es no consumir gluten, porque el gluten es muy inflamatorio”, detalló.
Finalmente, la madre de Tato cerró: “Es más, él consume muy poca azúcar también, porque la azúcar es inflamatoria también. Bueno, además de eso, no crecía tampoco, era chiquitito y no crecía, tenía un montón de temas. Se creía que podía haber algo bastante complejo, incluso los glóbulos blancos le daban mal. Empezó a dejar el gluten y, automáticamente, las células empezaron a desaparecer y Santiago empezó a crecer, fue como que le cambió la forma de comer”.