Marcelo Italiano, recordado por su papel de Sammy en «Cebollitas», volvió a referirse a la traumática experiencia que vivió durante las grabaciones del ciclo juvenil y reveló que recibió amenazas luego de haber hecho públicas sus denuncias. En diálogo con Juan Etchegoyen, el exactor brindó detalles de las intimidaciones que sufrió tras contar los abusos y destratos a los que fueron sometidos varios de los chicos del elenco.
“Solamente se supo un porcentaje muy chiquito de todo lo que pasaba en las grabaciones de Cebollitas. Vos sabés cómo funcionan los medios: se habla mucho, pero nunca se llega al hueso. Hay muchas cosas que no se dijeron”, expresó Italiano, dejando en claro que los hechos conocidos hasta ahora serían apenas una parte de la historia.
El actor señaló que, tras las denuncias, fue blanco de amenazas para que dejara de hablar. “Recibí llamados anónimos, amenazas. No solo por teléfono, también de otras formas. Me decían que tuviera cuidado con lo que decía, que se me podían cerrar puertas. Eso también es una forma de amenaza”, denunció, preocupado por el contexto en el que aún se viven este tipo de situaciones. “No sé si volvimos a los 90 o si nunca salimos de las épocas más oscuras donde no se puede dar una opinión”, agregó.
Según contó, no fue el único que recibió intimidaciones. Aunque eligió hablar desde su experiencia personal, dejó entrever que otros excompañeros también pasaron por lo mismo. “Lo de las amenazas pasó hace unos meses, cuando todo esto explotó. No pensaba hablar del tema, pero surgió naturalmente. Hubo amenazas concretas a varios chicos”, explicó.
mercelo italiano cebollitas sammy
Marcelo también se refirió al miedo que genera alzar la voz: “Hasta hoy me dicen ‘¿estás seguro de seguir hablando?’. Es feo tener que vivir con miedo por contar lo que viviste. Pensé en iniciar acciones legales, pero todo vuelve a girar en la misma rueda. Muchos dicen que es raro que el tema se haya silenciado, pero sabiendo esto no sorprende tanto”.
Finalmente, Italiano apuntó contra el sistema de encubrimiento que aún persiste en el medio: “Seguimos con los mismos mecanismos, con los mismos mensajes violentos. Hay tensión cuando hablás con alguno de los chicos. Esto pasó en los 90, pero la forma de silenciar sigue siendo la misma”.
Embed
Lo que se lee ahora