Poco a poco, Gran Hermano va pidiendo permiso para entrar en su recta final. Cada acontecimiento es tomado como algo importante y cada cosa que sucede, por más ínfima que parezca, resulta gigante y decisiva a los ojos de quienes están compitiendo y ya cumplen cinco meses encerrados adentro de la Casa. En ese marco, cada gala de eliminación es lo más parecido al infierno para todos aquellos que participan.
Siete jugadores están atravesando esa sensación en este momento. Son aquellos que quedaron en placa después de los movimientos de pinzas del líder (¿Y máximo candidato a llegar a la final?) Santiago Tato Algorta y de las sanciones que metió «El Big» ya sea por habla o por no haber mantenido la compostura durante uno de los «Congelados».
Hasta que Santiago del Moro no empiece a abrir los sobres con los nombres de los salvados, el frío correrá por la espalda de Ulises Apóstolo, otro candidatazo a llegar lejos, de Chiara Mancuso, que enfrenta una vez más la posibilidad de salir, de la siempre silenciosa y calma Martina, de los nuevos Eugenia, Gabriela y Selva, y de la recién llegada y muy activa -para bien o para mal- Catalina Gorostidi.
Son ellos los que quedaron «sentados en el banquillo» de los acusados y los que deberán preparar la valijita para el caso de que los toque agarrarla y encarar la puerta pero en el sentido contrario al que recorrieron al entrar. Son ellos, también, los que fueron sometidos a las ya tradicionales -y cada vez más sólidas y eficaces, encuestas de Gran Hermano, que cada semana anticipan lo que va a suceder con un grado de aprobación asombroso.
LAS ENCUESTAS DE GRAN HERMANO SON DEMOLEDORAS Y ANTICIPAN UNA SALIDA DE ALTO IMPACTO
Como se dice siempre, se trata de encuestas y no de la «verdad», que está solamente en los votos que recibe Telefe. La primera que debería tranquiizarse pue prácticamente no tiene chances de irse es Eugenia, que no para de crecer y ya está también entre los candidatos a llegar lejos. Las dos extranjeras nominadas, Selva (5,1%) y Gabriela (6,6%), también figuran como muy próximas a estar entre las primeras salvadas. Ese trío de mujeres, entonces, estarían a salvo, algo similar a lo que pasaría con Ulises (15,6%).
Después vienen el trío de complicadas, un tercero del que sale el nombre de la eliminada. Por ahora, quien aparece en el tercer lugar, y por ende también se quedaría, es Chiara, que alcanza el 28.7% de los votos. Ahí cerquita figura Martina, que con el 30.3% aun está lejos de Cata, Catalina Gorostidi, que con el 52,3% está cada vez más cerca de ser la que deba salir el domingo. Ella es doctora, una muy buena médica pediatra, pero su distancia con la gente parece no tener remedio. «Yo cada vez que lo veo siempre está discutiendo» fue un argumento muy repetido por aquellos que la eligieron para irse.