Personal de la División Policial de Investigaciones llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Km 17 de Comodoro Rivadavia.
La diligencia, autorizada por el juez penal de turno, Martín Cosmaro, se realizó en el marco de la detención de dos hombres durante la madrugada, quienes fueron aprehendidos por desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad.
El hecho que originó la intervención policial comenzó cuando efectivos de la Comisaría de Próspero Palazzo intentaron identificar a dos sujetos a bordo de un Ford Eco Sport. Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron la fuga y, según se presume, efectuaron disparos de arma de fuego durante la persecución.
Finalmente, fueron interceptados al intentar ingresar a una vivienda en Km 17, donde fueron detenidos.
Durante el allanamiento realizado ayer en horas de la tarde, los investigadores registraron el vehículo sin encontrar elementos de interés.
Sin embargo, dentro de la vivienda hallaron tres armas de fuego y municiones de distintos calibres.
Además, en la parte posterior del domicilio, descubrieron un invernadero con plantas de marihuana de gran tamaño.
Ante este hallazgo, se dio intervención a la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, así como a la Fiscalía Federal, que dispuso el secuestro de las plantas, equipos de iluminación y calefacción utilizados para el cultivo, además de la telefonía celular del propietario de la vivienda.
El dueño de la casa, quien no estaría involucrado en el hecho por el que fueron detenidos los dos hombres, fue identificado y notificado en libertad por presunta infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
Por su parte, los detenidos, dos hombres de 35 y 31 años, permanecen bajo custodia y en el transcurso del día se llevará a cabo el control de detención.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Comodoro » Policiales » Portada » Allanamiento en Comodoro Rivadavia: secuestraron armas y un invernadero de marihuana