Emanuel Ginóbili es, tal vez, el hijo pródigo por excelencia de Bahía Blanca. Aunque no vive en su tierra natal, el mejor basquetbolista de la historia de Argentina no pudo contener la bronca y dolor por el temporal que azotó a su ciudad y mostró toda su «tristeza».
“Otro golpe duro para mi querida Bahía Blanca. Ahora una inundación. ¡Qué tristeza lo que se ve! Abrazo enorme a la distancia a todos los que la están pasando mal“, manifestó el campeón olímpico en Atenas 2004 en la red social X.
Una tormenta de proporciones épicas azotó la ciudad portuaria. Casi todas las calles quedaron anegadas, los suminstros energéticos están cortados y hay seis fallecidos por el temporal. La cuenta final podría ser más grande.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/manuginobili/status/1898122572287414439&partner=&hide_thread=false
Otro golpe duro para mi querida Bahía Blanca. Ahora una inundación. Qué tristeza lo que se ve! Abrazo enorme a la distancia a todos los que la están pasando mal.
— Manu Ginobili (@manuginobili) March 7, 2025
«Manu» fue declarado Ciudadano Ilustre de su querida Bahía Blanca, que hace un año ya había sufrido un episodio similar. Ahora se repite la historia.
A mediados de diciembre de 2023, un tornado golpeó fuertísimo contra la tierra que vio nacer y crecer a Ginóbili. Entonces, fallecieron 13 personas y otras cientas resultaron heridas y evacuadas.