jueves, 27 febrero, 2025
18.2 C
Rawson
InicioSociedadAl acusado le dio positivo el test de narcóticos

Al acusado le dio positivo el test de narcóticos

El comisario Walter Cornelio, titular de la Seccional Séptima, brindó este lunes detalles del nuevo hecho de sangre ocurrido en la madrugada del domingo en un domicilio situado en calle Huergo del barrio Máximo Abásolo.

Allí, una persona de 37 años se acercó a la guardia de la comisaría para dar cuenta de que alrededor de las 3.25, se produjo un ataque con arma de fuego durante un encuentro en el que había participado.

“Indicó que se encontraba en el lugar con otros dos hermanos y que uno de ellos habría atacado a éste con un arma de fuego. Señaló el domicilio donde había ocurrido el hecho, quedando cercano a la comisaría, por lo que personal policial se constituye en el lugar y efectivamente constatan la presencia de un masculino que posteriormente se determina tenía 39 años de edad”.

Informó el comisario que la víctima se encontraba recostada en un sillón presentando signos vitales. “Inmediatamente se solicita la ambulancia del Hospital Regional y es trasladado, notándose a simple vista una herida en su cuero cabelludo. Una vez trasladado el lesionado; minutos después a escasos metros del domicilio el personal policial visualiza a una persona la cual es indicada como el presunto autor de las lesiones que había sufrido la víctima”.

Cornelio agregó que se demoró al sospechoso y se lo trasladó a la dependencia policial del Máximo Abásolo. “Se dio conocimiento al fiscal de turno y se dispuso como medida urgente, la demora por el artículo 215 del Código Procesal Penal hasta poder establecer los pormenores del hecho o recabar mayores datos o reunir elementos que sean útiles para la causa”.

El comisario confirmó que en el violento incidente tomaron parte tres hermanos que durante la noche habrían estado, presumiblemente, consumiendo gran ingesta de bebidas alcohólicas.

“Al demorado se le hizo se le hizo el test de narcóticos, dando positivo. Aproximadamente a las 8.30 de la mañana se avisó desde el Hospital Regional que el lesionado había fallecido en el momento que estaba siendo intervenido quirúrgicamente”, agregó.

Finalmente, el jefe policial sostuvo que “tenemos entendido que no tenían antecedentes, pero aún resta confirmar si tenían antecedentes de hace años atrás por presunta infracción a la Ley de Drogas 27.737”.

SEXTO HOMICIDIO EN APENAS DOS MESES

El de este domingo fue el sexto homicidio en Comodoro durante lo que va de 2025. El primero se produjo durante la madrugada de Año Nuevo, en el barrio Laprida. Allí fue ultimado de tres puñaladas Maximiliano Cifuentes. Por ese asesinato cumple prisión preventiva, Alejandro Romero, quien fue imputado como presunto autor.

El segundo homicidio de enero tuvo lugar el viernes 24, alrededor de las 7, cuando el auto en el que se desplazaba Matías Nieves fue interceptado por otro vehículo en la esquina de Rivadavia y Pasaje San Antonio, en el barrio Jorge Newbery.

Nieves fue atacado desde ese vehículo y recibió cinco disparos que le causaron la muerte, pese a que había sido trasladado rápidamente a una clínica. Horas después fue detenido en Garayalde el sospechoso del ataque. Se trata de Agustín Vera, quien cumple prisión preventiva.

El 1 de febrero, alrededor de las 8, se registró una pelea en el barrio Sarmiento –Valle C-, donde Ramiro Martínez recibió una puñalada en el abdomen que terminó provocándole la muerte. El sospechoso de la agresión, quien sería un amigo de la víctima, ya está identificado por la Justicia, pero continúa en libertad.

El cuarto homicidio fue el de Juan de la Cruz Aguilar, de 17 años, quien falleció el miércoles 5 de febrero después haber sido atacado durante la madrugada del 1 de enero en el barrio Ciudadela. El adolescente recibió una puñalada en el abdomen y permaneció internado durante más de un mes en terapia intensiva. Sin embargo, ese miércoles por la madrugada se produjo su deceso. La causa judicial aún no tiene detenidos ni sospechosos imputados.

El quinto asesinato fue el de Nahuel Francisco Asenjo, de 20 años. Durante la tarde del viernes 7 de febrero recibió cinco disparos cuando se hallaba en Alem y Huergo, en cercanías del Colegio Domingo Savio. Le dispararon desde una motocicleta. La policía todavía no tiene detenidos.

Más noticias
Noticias Relacionadas