miércoles, 26 febrero, 2025
21.2 C
Rawson
InicioSociedadUno de los detenidos por el crimen de la nena de 7...

Uno de los detenidos por el crimen de la nena de 7 años fue entregado por su familia: Si se tienen que morir en la cárcel, que se mueran

El crimen de Kim Gómez, la nena de 7 años que murió en La Plata en medio de un violento robo, generó una fuerte conmoción y reabrió el debate por la baja en la edad de imputabilidad.

Por el hecho quedaron detenidos dos menores de edad, de 14 y 17 años. Según informaron fuentes del caso a la agencia Noticias Argentinas, el mayor de ambos había sido arrestado hace menos de un mes por robar un auto en la capital bonaerense.

Kim Gómez tenía 7 años. Murió tras ser víctima de un violento robo junto a su mamá.

El cuñado del adolescente de 17 años afirmó que fue el propio padre del ladrón quien lo entregó a la Policía. “Si ellos hicieron mal las cosas la van a tener que pagar. Pedimos la pena de muerte para los dos. Él tiene una sobrina de 5 años, ¿pensó en esa criatura con lo que hizo? Y sin necesidad, porque el padre le da todo, nunca le hizo faltar nada y así le pagó”, aseguró Franco Chamorro en diálogo con Radio Mitre.

«Rata inmunda»: entró a robar a una casa, los vecinos lo emboscaron y le dieron una paliza dentro del baño

El hombre también contó que el detenido trabajaba a veces con su papá la ferretería familiar. “Nunca le dieron malos consejos, malos hábitos. Si eligió el camino que eligió, creo que es por la junta. Mi pareja todo el tiempo lo aconsejaba, somos personas que nos levantamos todos los días a laburar, nos ganamos el peso día a día, porque con plata limpia uno tiene futuro”, afirmó.

Además, se refirió al dolor de la familia de la víctima. “No tienen perdón de Dios. Hay que pensar en la familia que se quedó sin su hija, no me gustaría estar viviendo este trágico momento. Si se tienen que morir adentro de la cárcel, que se mueran”, sostuvo.

CÓMO FUE EL TRÁGICO EPISODIO

El hecho ocurrió en la puerta del mayorista El Nene, en la intersección de 72 y 24, ubicado en el barrio Altos de San Lorenzo, en La Plata. Hasta allí, llegó la mujer en su auto con su hija y, sorpresivamente, fueron abordadas por los menores.

Brutal robo a una reconocida joyería de la Patagonia: ataron a los dueños y se llevaron una caja fuerte

La mujer que conducía logró escapar, pero su hija de 7 años permaneció en el interior con el cinturón de seguridad. Los delincuentes arrancaron con el auto, mientras la mujer los persiguió gritándoles que adentro estaba su hija, según detalló Infobae.

Luego de escapar en el auto, los delincuentes impactaron contra un poste de luz y cayeron en una zanja para luego fugarse corriendo por un descampado. Al llegar al lugar, los efectivos hallaron el cuerpo de la nena debajo del vehículo.

Ahora, a partir de las pericias, se determinará si la nena se asustó e intentó escapar con el auto en movimiento o si falleció a causa del choque.

Más noticias
Noticias Relacionadas