El exboxeador santafesino Marcos Chino Maidana sufrió un accidente este martes en la Ruta Nacional Nº 11, a la altura de la localidad de Campo Hardy, en el norte del departamento General Obligado, provincia de Santa Fe. El accidente ocurrió alrededor de las 13 horas, cuando Maidana conducía su motocicleta BMW modelo 647-R1300 GS. La colisión involucró a un automóvil Renault Clío RT que circulaba desde un acceso rural con dirección este-oeste.
Maidana quedó tendido al costado de la carretera, siendo atendido de urgencia en el lugar por personal médico y posteriormente trasladado en ambulancia del servicio 107 al Samco de Florencia para recibir atención especializada. Luego fue derivado al Hospital Regional de Reconquista para una evaluación más acabada. Según pudo confirmar Infobae con fuentes cercanas al ex pugilista, sufrió golpes y escoriaciones, pero está fuera de peligro.
Las circunstancias del accidente aún están bajo investigación. Las autoridades ya comenzaron las diligencias necesarias y acudió también personal de la PDI (Policía de Investigaciones) de Las Toscas. La fiscalía correspondiente fue notificada para coordinar las acciones posteriores.
El impacto se dio en el kilómetro 915 de dicha ruta, en una zona de circulación frecuente para vehículos que transitan entre accesos rurales y vías principales. La colisión dejó daños notables en el auto y terminó con Maidana, de 51 años, tendido en la banquina junto a su moto.
La motocicleta en la que viajaba el expúgil corresponde a un modelo de alta gama. La BMW 647-R1300 GS es conocida por su resistencia y potencia, características que a menudo son preferidas por usuarios que frecuentan caminos largos o con ciertas irregularidades en la superficie.
El Chino, oriundo de la localidad de Margarita, comenzó a boxear a los 15 años y llegó al olimpo de la disciplina con su fama de peleador franco y noqueador. Se convirtió en profesional en 2004 y terminó con un récord de 35 victorias (31 por KO) y apenas cinco derrotas, todas por decisión de los jurados.
Fue campeón mundial en las categorías superligero y welter de la AMB y protagonizó peleas de altísimo impacto, como su triunfo ante Adrien Bronner, quien llegaba invicto, en 2013; o la doble batalla contra Floyd Mayweather.
Anunció su retiro en 2016, aunque no volvió a pelear desde aquellas épicas contiendas con Pretty Boy Floyd y, si bien amagó con regresar al ring en más de una oportunidad, se dedicó a la promoción, con destacados representantes en su staff, como el Pumita Martínez. En esta oportunidad, se convirtió en noticia por protagonizar un grave accidente a bordo de su moto, otra de sus pasiones.