Desesperados por los alcances del Criptogate, en el gobierno le pidieron a Ricardo Lorenzetti que intervenga para frenar las medidas de prueba que dispuso la jueza María Servini.
Hay más de un centenar de denuncias por la estafa montada con la criptomoneda $LIBRA que promocionó Javier Milei. Según pudo saber LPO, Servini pedirá el registro de visitas a la Casa de Gobierno y a la Quinta de Olivos. También piensa peritar los teléfonos de funcionarios y asesores y no descarta allanar dependencias oficiales para pesquisar computadoras.
En medio de la crisis, desde el gobierno la pidieron a Lorenzetti que intervenga para apaciguar a la jueza federal.
Servini y Lorenzetti tienen una relación de idas y vueltas. Cultivaron un muy buen vínculo hasta que, en 2017, Juan Carlos Cubría fue despedido de su cargo como administrador general del Consejo de la Magistratura. Se trata de un cargo de enorme relevancia: maneja el dinero del poder judicial.
Servini y Taiano investigarán las denuncias contra Milei por la estafa cripto
La jueza interpretó que Lorenzetti era uno de los responsables de su salida y desde ese momento la relación no volvió a ser la misma. Cuatro años más tarde, con Alberto en el gobierno, el hijo mayor de Servini volvería a ocupar un cargo de relevancia en el Consejo.