Guillermo Francos aclaró que el gobierno no prohíbe la homosexualidad luego de que Javier Milei tratara a los gays de pedófilos en el foro económico mundial de Davos.
«De las puertas de la casa para adentro, cada uno puede hacer lo que le parezca pero, dentro de las obligaciones del Estado, que venga a promover actividades de esta naturaleza, me parece que no tienen que entrar», dijo el jefe de gabinete.
En diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, Francos pidió que «cada uno viva la vida de la manera que quiera, otra cosa es la promoción de esas situaciones de manera pública».
«¿Promoción de qué, de la homosexualidad?», le repreguntó Tenembaum. «Por ejemplo, digamos, son temas que, yo no objeto nada, no voy a decir la famosa frase ´Yo tengo un amigo´, no objeto la decisión que cada uno tome en su vida», dijo Francos, nervioso. «No creo que el Estado esté para promover ninguna de esas cosas», dijo el funcionario.
Francos aclaró que Milei buscará a los zurdos hijos de puta sólo para debatir
«Yo creo que ha habido montones de campañas, en distintos lugares, como campañas escolares, en la que se les ha permitido a los chicos, en situaciones de este tipo, en fin, yo creo que en eso el Estado no tiene que meterse, sí en el respeto a las decisiones y vida de cada uno», dijo Francos.
El jefe de gabinete tuvo que salir por segundo día consecutivo a «matizar» las declaraciones ofensivas del presidente. El miércoles debió explicar que la frase de Milei sobre perseguir a los «zurdos hijos de puta» era sólo para invitarlos a debatir.