El piloto de Williams, Alex Albon, expresó su entusiasmo por la llegada de Carlos Sainz al equipo para la temporada 2025, y dejó claro que su elección se genera por la experiencia y el talento demostrado por el español, el cual sus anteriores compañeros, como Franco Colapinto, no tienen.
“Para mí es genial contar con alguien con quien pueda compararme directamente. Siento que eso siempre ha sido un poco una carga para mí, porque creo que nadie sabe realmente dónde estoy. Tengo la confianza en mí mismo de que soy bastante bueno”, dijo el piloto de Williams.
Albon está en la escudería desde 2022, siendo compañero de Nicholas Latifi en su primera temporada y, más tarde, de Logan Sargeant y Colapinto. El tailandés de 28 años cree que Sainz será el punto de referencia que necesita para aumentar su propia carrera.
Alexander Albon, ex compañero de Franco Colapinto en Williams.
“Estoy contento de que Carlos esté aquí. Lo que aportará a Williams va a ser muy importante para nosotros, sobre todo por esa experiencia y conocimiento de un equipo de punta como Ferrari, rindiendo semana tras semana”, agregó en Racer.
«Me gusta, es un gran reto«, declaró sobre la llegada de Carlos. El tailandés reconoció que Sainz llega con mucho pedigrí y que a raíz de haber hecho una temporada fantástica contra Charles Leclerc, ex compañero del español en Ferrari,n piloto bastante fuerte en la parrilla y con buenos resultados en las carreras en el equipo italiano. En contraste, no había mostrado el mismo entusiasmo por tener a Colapinto como compañero de equipo, dando a entender que la llegada de el argentino no era un piloto del nivel que el esperaba en el equipo.
Carlos Sainz, ya en Williams.
«Llevo tres años formando parte de este equipo y, por mucho que empuje y dirija al equipo en la dirección que creo que tiene que ir, sólo va a ayudar tener a alguien que venga con aires nuevos”, concluyó Albon.
Albon y Colapinto en el 2024.
La llegada de Sainz a Williams genera expectativa sobre el equipo que busca recuperar su nivel de competitividad. y volver a ser la escudería que supo ser hace unos años atrás. Mientras tanto, Franco Colapinto espera su oportunidad en Alpine.
Mirá también
Colapinto le pisa los talones a Doohan: otra figura de la Fórmula 1 cuestionó al australiano
Mirá también