Madrid, 14 ene (EFECOM).- El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha inhabilitado para el ejercicio de la actividad de comercialización a la empresa E.Miluz y ha acordado el traspaso de sus clientes a un comercializador de referencia, según ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Esta inhabilitación durante un año se produce por el incumplimiento del requisito fijado en el articulado del Real Decreto 955/2000 por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.
Concretamente, por el incumplimiento del artículo relativo a la presentación de las garantías que resulten exigibles y del requisito fijado relativo al pago de los peajes y cargos de acceso a la red.
La inhabilitación de E.Miluz, en su actividad de comercialización de energía eléctrica, adquirirá eficacia al día siguiente en que se haga efectivo el traspaso de los clientes a los comercializadores de referencia que corresponda, según lo dispuesto en dicha resolución.
Durante el periodo de inhabilitación no se podrá realizar el traspaso de los clientes a cualquier otra empresa del mismo grupo empresarial o a empresas vinculadas a la misma. A estos efectos, podrán entenderse como empresas vinculadas, entre otras, las que posean o hayan poseído un mismo administrador.
Esta resolución se trasladará a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que, una vez surta efectos, proceda a dar de baja a la empresa en el listado de comercializadores, así como al operador del sistema, al operador de mercado, a los comercializadores de referencia y a los distribuidores. EFECOM