Personal del Ministerio Público y efectivos de la División de trata de personas de la PNP realizan diligencias en la Oficina Legal y Constitucional del Congreso de la República como parte de las investigaciones por una presunta red de prostitución que operaría dentro del Legislativo.
Este es el tercer operativo realizado por la Fiscalía en la sede parlamentaria en menos de una semana. Como se recuerda, el exjefe del área, Jorge Torres Saravia, enfrenta una investigación por el presunto delito de explotación sexual.
La denuncia salió a la luz a raíz del asesinato de Andrea Vidal, una extrabajadora del área legal del Congreso, quien presuntamente ayudaba a Torres Saravia a reclutar mujeres para prostituirlas.
Según reportó Canal N, los efectivos llegaron a la oficina del área legal, que se encuentra en el sexto piso del edificio, llegó hace una hora para recolectar información referente a la investigación.
Mediante sus redes sociales, el Ministerio Público confirmó que la Fiscalía en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro constata la diligencia de inspección técnico policial en el congreso como parte de la investigación preliminar contra Torres Saravia.
Cabe señalar que antes del operativo, se conoció que los integrantes de la Comisión ad hoc del Congreso, nombrados por el oficial mayor, para investigar el caso, renunciaron.
La información la dio Juan Burgos durante la sesión de la Comisión de Fiscalización; sin embargo, no precisó los motivos. Los parlamentarios miembros del citado grupo de trabajo consideraron que esto sería una estrategia para dilatar el proceso.