07/01/2025 21:25hs.
Boca no es el único club argentino que intenta contratar a James Rodríguez: Banfield le realizó una oferta formal al colombiano, figura de la última Copa América y que acaba de rescindir su contrato con el Rayo Vallecano de España.
La gestión del Taladro para recontratar al ex jugador del equipo del Sur se inició antes de que se confirmara su desvinculación con el club español, a través de conversaciones con el hermano de James, que oficia como agente. Poco después de formalizarse que estaba libre, el club le transmitió una propuesta por dos años de contrato, con un dinero a cobrar al momento de firmar el contrato, que sería el más alto del plantel que ahora dirige Ariel Broggi.
Por supuesto, es una gestión que busca vincular al atacante más desde lo emotivo que desde lo económico, porque la conducción del Taladro sabe que no es fácil competir con Boca y con otros equipos de Sudamérica. Incluso, la prensa de Barranquilla asegura que Junior ya entabló una negociación.
James Rodríguez en la Copa Libertadores con Banfield en 2010.
James Rodríguez en Rayo Vallecano.
Contraste a nivel clubes
James tiene un pasado muy fuerte: jugó en el Porto, Real Madrid y Bayern Munich. De todas maneras, sus últimas etapas en clubes fueron de bajo desempeño, en contraste con su prestación con la selección de Colombia, al mando de Néstor Lorenzo (el argentino contó que lo aconsejó dejar el fútbol de Qatar).
Rodríguez, de 33 años, no dejó una buena imagen en Olympiakos de Grecia. Tampoco en San Pablo, equipo en el que metió dos goles en 22 partidos, pero el técnico argentino Luis Zubeldía ni lo convocó en los últimos ocho juegos. En el Rayo apenas jugó 207 minutos en siete partidos…
En Banfield, club en el que debutó en 2009, completó 50 juegos con diez goles, cinco por Libertadores. Dejó un muy buen recuerdo. Había hecho Inferiores en Envigado pero su arranque como profesional fue con Julio César Falcioni. Y fue parte del equipo campeón local con el Emperador…
James ya visitó Boca Predio. Fue a fines del año pasado, cuando se entrenó en Ezeiza con la selección de Colombia (Prensa Boca).
Mirá también
Alerta Boca: Chiquito Romero debe ser operado y el Consejo buscará otro arquero
Mirá también