martes, 7 enero, 2025
20.5 C
Rawson
InicioDeportesSwiatek y Paolini sirven un Polonia-Italia en semifinales de la Billie Jean...

Swiatek y Paolini sirven un Polonia-Italia en semifinales de la Billie Jean King Cup

Polonia e Italia se medirán en semifinales de la Billie Jean King Cup que se está disputando en Málaga después de eliminar este sábado a República Checa y Japón, ambas series con el 2-1 definitivo del dobles y con Iga Swiatek y Jasmine Paolini como protagonistas.

Pasada la una de la madrugada, la número dos del mundo y Katarzyna Kawa doblegaron (6-2, 6-4) a Marie Bouzkova y Katerina Siniakova para rubricar la remontada de Polonia. Swiatek fue la heroína ante las 11 veces campeonas, volcada para llevar a su país un paso más cerca de su primer Mundial de tenis femenino.

La campeona de cinco ‘Grand Slams’ jugó el dobles apenas unos minutos después de un tremendo maratón de casi tres horas ante Linda Noskova, quien no jugaba desde el US Open pero que vendió muy cara su piel (7-6(4), 4-6, 7-5). Así, Swiatek evitó el billete checo, después de que el primer punto lo sumara Bouzkova ante Magdalena Frech por 6-1, 4-6, 6-4, y se alistó después al dobles para meter a Polonia por primera vez en semifinales del torneo.

Italia esperaba en la penúltima ronda desde hacía horas, con Paolini como artífice de la remontada, ganando su partido individual y luego también el encuentro de dobles en compañía de Sara Errani. Empezaron mal las cosas para las italianas en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, ya que Elisabetta Cocciaretto perdió ante la nipona Ena Shibahara en el primer duelo. Pese a ceder el set inaugural por 3-6, la asiática se llevó los dos siguientes por sendos 6-4 y certificó su triunfo después de dos horas y 44 minutos.

Sin margen de error, Paolini empató la eliminatoria con un 6-3 y 6-4 tras sólo una hora y cuarto de batalla ante Moyuka Uchijima. Ya en el dobles, la propia Paolini y la veterana Errani no dieron lugar a la sorpresa y batieron por 6-3 y 6-4 a las japonesas Shuko Aoyama y Eri Hozumi, en un partido que igualmente duró hora y cuarto.

Más noticias
Noticias Relacionadas