A punto de cumplir un mes en el aire -debutó el lunes 2 de diciembre- Gran hermano definió este domingo su primera gala de voto positivo de la temporada: la gente votaba por quién quería que se quedara en competencia. Así, de los 20 que habían estado en placa toda la semana, y de los 10 que seguían todavía ahí en la apertura de la gala dominical, se tuvieron que ir Ezequiel y Candela, los que evidentemente menos fandom generaron en el afuera.
Tras su salida hubo llantos y sorpresas, por algunos que habían logrado zafar y por la eliminación de Ezequiel, a quien apodan «Bonjo», uno de los más pintorescos para los compañeros, pero que no generaba contenido para el espectador.
La expectativa generada con la apertura de cada sobre que la escribana le acercaba a Santiago del Moro con el nombre del salvado hizo que el rating se mantuviera siempre por encima de los 11 puntos, logrando un promedio de 12,3 puntos para su primera parte, que fue lo más visto del día. Y su segunda parte (recordemos que Telefe suele dividir sus emisiones más exitosas para no licuar tanto el rating) marcó 11,2 puntos.
El tercer puesto del día día fue para un ciclo satelital de GH, DirecTV Go: espiando la casa, que consiguió 9,2 puntos. En ese espacio se pudieron ver algunas reacciones de los 19 que siguen en carrera, tras las salidas de Delfina, Renato, Jenifer, y ahora Ezequiel y Candela.
El cuarto lugar del Top Five de este domingo 29 de diciembre fue para la repetición de Bake Off famosos, el reality de pastelería que había comenzado el lunes 30 de septiembre, para consagrar a Cande Molfese como la ganadora, el lunes 16 de diciembre, hace dos semanas nomás. Y, más allá de que hace unos días se haya repetido la semifinal y la final, esta vez comenzó la reposición completa, con aquello ocurrido en la primera gala y la eliminación de Karina Jelinek. Así y todo cosechó 6,3 puntos.
Y la tabla principal se cerró con el ciclo Cine Shampoo de El trece y la película La guerra del mañana, que logró 5,8 puntos.
La gran sorpresa del Top Five del último domingo del año fue que Escape perfecto, el programa de Iván de Pineda que es un fijo de esa tabla, haya quedado afuera. Esta vez sólo marcó 4,1 puntos.
Los más vistos de los otros canales
En Elnueve, Cine club 9 fue lo más convocante con 1,6 punto de rating. En América se impuso Noche al Dente, con 1,3. En la TV Pública ganó La Santa Misa con 0,5, que sacó de la cima del podio interno al automovilismo.
Net TV obtuvo su mejor puntuación con Cine club y la película Acorralado, que cosechó 0,7, y en Bravo todo estuvo en cero.
Telefe fue el canal más visto, con un promedio general de 6 puntos contra los 3,6 de El Trece. Elnueve se ubicó tercero con 0,9, seguido por América con 0,7. Y luego se dio un empate entre Net y la TV Pública en 0,2 para que Bravo bajara la persiana con cero.
Este lunes 30, la TV abierta intentará mejorar sus marcas, de la mano del prime time, con la nueva prueba del líder dentro de la casa de Gran hermano y las entrevistas de los panelistas y Del Moro con los flamantes eliminados.