Sobre la nota publicada el pasado sábado 21 de diciembre en vuestro diario papel y digital en el sitio perfil.com, titulada “San Lorenzo: un festival de irregularidades acorrala a Moretti”, se solicita el derecho a réplica por los motivos que a continuación se explican.
En primer lugar, se denota maliciosidad en intentar comparar un hecho de posible corrupción de un funcionario público nacional con la gestión del club y su dirigencia. No existe similitud alguna entre los hechos que se describen.
Es también llamativo que se omita resaltar que el balance del cual se habla en la nota no destaque que el mismo comprende el período julio 2023-junio 2024, es decir, seis meses de la anterior gestión y misma cantidad de la actual.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Sobre los “préstamos mutuos” que se indican en el artículo, en esta gestión los mismos fueron registrados en los estados contables en tiempo y forma, y auditados por el estudio Lisicki Litvin y Asociados para la confección del Balance 2023-2024, donde también se detalla la trazabilidad de dichos fondos.
Todas las asistencias financieras que recibió el club, desde que asumió el actual gobierno, fueron auditadas e incorporadas al pasivo según las normas contables vigentes sin salvedades en el balance. Dicho esto, “las irregularidades” mencionadas en la nota no son tales.
Por otra parte, es falso que la Comisión Fiscalizadora votó en contra del balance en cuestión. Hubo tres dictámenes distintos, dos realizados por bloques opositores y uno por el oficialismo, y ninguno logró la mayoría necesaria. Cabe destacar que dichos dictámenes no son vinculantes a la aprobación del balance.
En términos políticos, es real la decisión del bloque oficialista de realizar un reordenamiento, reflejado en la nueva distribución de cargos según lo indica el Estatuto Social anualmente.
* Presidente de San Lorenzo.