Los nervios alterados en los incidentes de tránsito son cada vez más frecuentes en el país y el abanico de reacciones crece con el paso de los días y, esta semana, se sumó el inusual gesto que hizo una mujer tras un altercado con otra chica a la que le enseñó sus senos.
En las imágenes, que rápidamente se viralizaron, se ve a una mujer que se bajó de su vehículo en Trelew, provincia de Chubut, para reclamarle a la conductora de otro rodado que iba detrás después de realizar una mala maniobra.
Sin embargo, lo que podía ser una simple discusión de tránsito, como tantas otras, derivó en una escena que se volvió viral en redes sociales.
El incidente ocurrió en lo últimos días en el barrio Villa Italia, a pocos metros de la escuela primaria 157 y del jardín de infantes ubicados en calle Love Parry y Lezana de la ciudad chubutense. En el video se observa cómo una de las mujeres implicadas tuvo una inesperada reacción en medio de una discusión verbal.
En las imágenes se puede a una mujer vestida de pantalón oscuro y remera rosa que es filmada desde el interior de otro auto que maneja también una mujer. “Cornuda de mierda”, le dice en dos oportunidades la mujer que está parada a la conductora que graba.
En tanto, la persona que registra el momento relata: “Venía por la izquierda y casi me choca. Casi me choca. Acá la tengo grabada”.
En medio del relato, la mujer de pantalón oscuro y remera rosa comienza a caminar en dirección a su auto. Sin embargo, a mitad de camino, cambia de opinión y vuelve hacia la ventanilla de la conductora que la estaba filmando, se levanta la remera y le muestra los senos.
Tras la insólita reacción, vuelve a su auto y se sube en el asiento del acompañante. En tanto, quien filma dice: “Dios mío Trelew, te felicito. Allá va. Casi me choca. Iba por la izquierda. Ojalá alguien haga algo. Allá van los dos. Casi me chocan”. Ninguna de las dos personas involucradas, radicó una denuncia por el hecho.
Hace ocho días, una mujer, a bordo de una camioneta, tuvo una violenta reacción que pudo terminar en tragedia luego de que, tras chocar a un ciclista, lo llevó colgado en el capot más de dos cuadras en medio del tránsito de la Avenida Libertador en Belgrano. Parte de la violenta secuencia, fue grabada por videos caseros de transeúntes y vecinos de la zona.
Según el parte policial, al que accedió LA NACIÓN: “Personal de la Comisaría Vecinal 13A se trasladó este viernes en horas del mediodía hasta la intersección de Olazábal y avenida Del Libertador luego de que un hombre de nacionalidad rusa y de 45 años que circulaba en bicicleta fuera colisionado por una camioneta marca Jeep Renegade que intentaba estacionar en una dársena”.
“Producto del choque, el damnificado sufrió un golpe en el codo derecho y se acercó a recriminarle a la mujer que manejaba el vehículo, la cual inició su marcha de repente llevándose enganchada la bicicleta del damnificado en la parte trasera, arrastrándola por unos diez metros”, explicaron desde la fuerza de seguridad porteña.
Lo que siguió se ve en un video grabado desde una oficina. “Cuando la camioneta se detuvo, el damnificado se paró delante de ella y la conductora inició su marcha nuevamente, pero esta vez arrastrando al ciudadano ruso sobre el capot de la camioneta por más de cien metros, hasta que detuvo su marcha de forma definitiva”.
“Arribó el SAME que asistió al damnificado, sin necesidad de derivación, en tanto que la conductora fue imputada por lesiones por la Unidad de Flagrancia Norte”, explicaron.
Según pudo saber LA NACION de fuentes judiciales, la conductora del rodado es de nacionalidad colombiana, está radicada en el país y aseguró que su reacción se debió a un “ataque de nervios” por el primer choque.
Se le retuvo el registro y, las fuentes consultadas, explicaron que no aparecen elementos para agravar la calificación legal en contra de la mujer porque el hombre sufrió lesiones leves.
Conforme a los criterios de