Este domingo ocurrió un episodio trágico el country Fincas de Hudson, de la localidad bonaerense de Berazategui, donde un adolescente de 14 años atacó a balazos a toda su familia y luego intentó quitarse la vida. Como consecuencia, el padre murió, la madre resultó con heridas graves, él permanece internado y su hermana menor, quien logró escapar, está fuera de peligro.
Poco después de que se diera a conocer el brutal ataque, también se reveló la identidad de las víctimas e involucrados en el trágico episodio, el cual ocurrió en el lote K21 del barrio privado ubicado sobre la calle 137, Guillermo Hudson.
Un adolescente mató a su papá, hirió a su mamá y hermana e intentó suicidarse en un country: «Se volvió loco»
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
La víctima fatal del ataque fue Ramiro Rotelo (49), el padre de la familia. El hombre recibió un disparo a quemarropa en el pecho y fue hallado por los efectivos policiales sin signos vitales, tendido sobre el suelo de una de las habitaciones. Según indicó Clarín, era ingeniero químico de la Universidad de Buenos Aires y se desempeñó como gerente comercial para varias empresas, como TotalFlex, Kartonsec S.A. y Alkanos S.A.
Por su parte, Rut Semeszczuk (48), quien resultó con heridas graves, es la madre de la familia. La mujer logró escapar del ataque, aunque recibió un disparo en el abdomen y cayó herida en la vereda, poco después fue sometida a una cirugía de emergencia y luego confirmaron que está fuera de peligro.
Según trascendió, es médica forense con especialidad en traumatología y según sus redes trabaja como traumatóloga ortopedista en el Sanatorio Dr. Julio Méndez (Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires) y como perito médico en la Defensoría General de la Nación.
La hermana menor del agresor tiene ocho años y fue hallada por los agentes de la Policía a dos casas de la vivienda donde ocurrió el ataque con solo una herida provocada por el roce de una bala, pero fuera de peligro.
Tras el ataque el adolescente de 14 años intentó quitarse la vida con un disparo en la cabeza en el baño de la planta superior de la vivienda y ahora permanece internado en grave estado en el hospital Evita Pueblo de Berazategui. Se encuentra en estado crítico.
Parricidio en Berazategui: los detalles de la causa
«El adolescente ingresó al hospital con un disparo de arma de fuego en la cabeza, fue operado y su estado es grave, con pronóstico reservado”, indicaron fuentes del caso a Infobae. “El chico usó la pistola calibre 9 milímetros de su padre para atacar a su familia. La casa estaba llena de sangre«, añadieron.
Cristian Granados, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de Berazategui, se trasladó hacia el lote del country, al igual que la policía científica y agentes de la comisaría 3ª de Berazategui. Luego de que se confirmara que el adolescente fue el autor de los disparos, la causa pasó al Fuero de Responsabilidad Juvenil del departamento judicial de Quilmes y quedó en manos del fiscal Federico Weinstein.
La causa se investiga como homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, y por doble tentativa de homicidio, con los mismos agravantes. Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis, mientras que los vecinos informaron a los investigadores que el menor podría tener problemas psiquiátricos.
AS./fl