Según contó Augusto Tartufoli en el programa «Pasó en América» que conduce todas las noches junto a la siempre bella y ahora explosiva Sabrina Rojas, los cortocircuitos entre Amalia Yuyito González y el presidente Javier Milei se intensificaron en los últimos días a partir de un fuerte enojo que se suscitó entre la ex vedette y la hermana del primer mandatario, Karina Milei, quien tiene una figura tan preponderante en la estructura del gobierno y en la personalidad del mismísimo Jefe del Estado que es llamada «El Jefe».
Tartu hizo una serie de revelaciones cuando en el ciclo nocturno del canal del cubito abordaron los vaivenes de la pareja presidencial. Primero, mostraron un video en el que la propia Yuyito desmentía las crisis y la separación de la cual se viene hablando en los últimos días y hacía un anuncio fuerte en cuanto a su relación con la prensa: «No voy a dar más notas porque ya no son notas, directamente son interrogatorios».
Al volver de ese informe -que son tipo «Bendita», ya que a la declaración de los protagonistas les hacen agregados que intentan ser graciosos- Tartu dijo que tenía mucha data, y eso que dijo era verdad. «La que se enojó esta vez fue Yuyito. Fue ella la que se molestó con Karina por un par de observaciones que le hizo «El Jefe», que ya sabemos todos la influencia que tiene en Milei».
«Fueron los días en los que Yuyito apareció en el balcón, y lo que le dijeron fue que se coló en dos fotos. Primero en una foto que se hizo Milei con la italiana Giorgia Meloni, y están justificados los celos, y en otra con la ministra Sandra Petovello, que algunos dicen que ahí también están justificados los celos. Karina le dijo que eran fotos protocolares, que no había que colarse, y a Yuyito eso le molestó» contó el ex Intrusos y tantos otros programas de chimentos.
ASI FUE LA PELEA ENTRE YUYITO GONZALEZ Y KARINA MILEI, «EL JEFE»
Posteriormente, Tartu contó la verdad del famoso «Yuyito dejó de seguir a Javier Milei en Instagram» que aceleró los rumores de crisis durante todo el fin de semana. «Ella -contó el periodista- dice que se equivocó, que fue una casualidad. Y no, no se equivocó ni nada de eso. El algoritmo le mostró las fotos de Milei yendo de la mano con la Meloni y le dio bronca. Como le podría dar a cualquier ser humano. Fue por eso».
Mientras tanto, la opinión de Sabrina Rojas fue un tanto ambigua. Primero dijo que todos los involucrados en el caso eran «gente rara» y después cambió de dirección y manifestó que «yo banco a la pareja. Banco a Yuyo para Milei, me gusta», aunque enseguida volvió a pisar el freno y puso una condición: «Un poco más de perfil bajo Yuyo, por favor te pido».