Siempre quedará clavado en lo más hondo ese misterio. Las versiones se multiplican en torno a la existencia de la mamá de Luis Miguel, a esa posibilidad de una residencia en Argentina, más precisamente a una estadía prolongada en un neuropsiquiátrico de Buenos Aires.
La teoría de la supervivencia de Marcela Basteri, en contraposición al mensaje que envió el astro en su serie oficial de Netflix sobre su muerte, continúa latente y suele reflotarse en periodos como el actual, cuando el mexicano pisa este territorio para brindar recitales.
En los últimos días, Luis Ventura aseveró que Luismi se acercó al nosocomio y se reunió con su madre. En pos de profundizar en esta posibilidad, A la tarde realizó un móvil con Flavia Basteri, la sobrina directa de Marcela. “Voy a ver a mi tía, hace dos meses que no voy, pero hablo con una de las chicas de ahí y me dicen que está perfecta”, contó.
“¿Es la mamá de Luis Miguel a la que vas a visitar?”, le preguntaron. Sin dudar, Flavia aseveró: “Si, para mi es mi tía Marcela Basteri”. Y luego explicó cómo son esas juntadas en ese centro de salud mental: “Hablamos un poco de todo, tenía un problema del habla, hoy está mucho mejor”.
Respecto a sí dialogan sobre el Sol azteca, Flavia especificó: “Trato de no llevarla a su pasado, porque ella tiene un temblor cuando hablas del pasado. Entonces trato de que la pase bien, charlar, hacerla escuchar música”. Y ahí confirmó que suelen disfrutar de temas de Luismi: “Ella escucha las canciones de Luis Miguel, no expresa mucho, si se queda escuchando”.
Hasta que en el panel le hicieron la pregunta del millón: “¿La fue a visitar Luis Miguel?”. En ese sentido, Flavia aseguró: “Pregunté y me dijeron que no fue nadie. Si fuese a visitarla se enterarían todos. No creo que haya ido”. Y ratificó que jamás tuvieron contacto con el famoso: “Nunca nos llamó. Nos encantaría como familia que se acerque a hablar, pero eso no pasa y no va a pasar”.