sábado, 28 diciembre, 2024
17.2 C
Rawson
InicioEconomíaRécord de escrituras en CABA: Hubo una mejora del 30% con relación...

Récord de escrituras en CABA: Hubo una mejora del 30% con relación al año pasado

Gracias al boom de los créditos hipotecarios, las escrituras en CABA han alcanzado un récord y hubo una mejora del 30% si se lo compara con la situación que estaba pasando el país durante el 2023. Con el fin de hablar más sobre este tema, Canal E se comunicó con el vicepresidente del Colegio de Escribanos de Buenos Aires, Esteban Urresti.

“Todavía las cifras de noviembre no las tenemos definidas pero viene todo el año mejorando”, comentó Esteban Urresti. “Tenemos la expectativa de terminar el año con 50.000 escrituras otorgadas, que todavía están lejos de los mejores años, pero implica una mejora del 30% con relación al año pasado”, agregó.

Las escrituras se han disparado gracias al crédito hipotecario

Posteriormente, Urresti planteó: “En ese sentido, tenemos que tener en cuenta que la necesidad está, la gente necesita tener su vivienda propia, necesita cambiar de vivienda, eso es algo permanente en nuestro país porque hay carencia de viviendas”. Luego, manifestó que, “lo que ha disparado la actividad es el crédito hipotecario y quizás un poco la confianza en el devenir”.

La desaceleración inflacionaria genera previsibilidad a la hora de tomar un crédito

La baja de la inflación incide en que es más previsible la evolución de las cuotas, las cuotas tienen que estar calzadas de alguna forma por la inflación porque sino serían préstamos negativos”, sostuvo el entrevistado. “El hecho de la baja de la inflación genera previsibilidad y la necesidad que es constante se moviliza a partir de eso”, complementó.

Por otro lado, el vicepresidente del Colegio de Escribanos señaló: “Lamentablemente, todavía no accede mucha gente al crédito hipotecario, pero en cuanto se normalice más la economía va a haber más acceso a los préstamos”. A su vez, remarcó que, “la gente que en general accede a una vivienda, ya sea nueva o diferente a la que ya tiene, tiene alguna reserva por la cual achica el capital prestable y se acomoda a los ingresos que puede mostrar”.

A modo de cierre, Urresti expresó: “El crecimiento importante se dio a partir de agosto, donde empezó a influir los préstamos pero ya de por sí venía creciendo la cantidad de operaciones y el tema de escrituras se mantuvo pero lejos de un año como el 2011”.

Más noticias
Noticias Relacionadas