El pasado mes de julio, el multimillonario Elon Musk, líder de Tesla, anunció el traslado a Texas de la sede de X, después de que se promulgara en California la Ley Safety a favor de las infancias trans, firmada por el gobernador Gavin Newsom.
Cuatro meses después de dicho anuncio, la revista Fortune ha informado que el magnate seleccionó al pequeño pueblo de Bastrop como la nueva sede de la red social, antes conocida como Twitter. Además, se informa que en ese mismo lugar Musk planea abrir un nuevo centro de investigación y desarrollo de su empresa de túneles, Boring Company.
Cabe mencionar que Musk ya tiene tres años instalado en Bastrop, al sureste de Austin, después de tomar la decisión de construir una de las divisiones más importantes de SpaceX, la cual actualmente fabrica satélites de internet y cuenta con unas instalaciones de aproximadamente 152.400 metros cuadrados, de acuerdo con el medio citado.
“Aún quedan algunas preguntas, como cuántos empleados de Musk se mudarán realmente a Bastrop, cuál es exactamente el gran plan de Musk (si es que hay alguno) para la zona y qué esperar de un personaje tan famoso por su éxito empresarial como por su comportamiento impulsivo y su desprecio por ciertas reglas”, declaró Kay Rogers, una abogada de Bastrop al citado medio.
Con poco más de 110 mil habitantes, según la Oficina del Censo de EE.UU., Bastrop ofrece en su agenda toda una gama de conciertos, festivales, ferias, eventos deportivos, de entretenimiento y arte. De acuerdo con el gobierno local del pueblo, incluso, en medio de la mudanza de Elon Musk, la región “conserva su encanto histórico”, contando en su paisaje con encantadoras fachadas de ladrillo bordean las calles, artesanos y artistas exhiben sus productos hechos a mano y chefs locales cocinan filetes de pollo frito y bagres.
El centro de Bastrop se encuentra ubicado a orillas del río Colorado y ofrece a los visitantes toda una gama de boutiques, tiendas, galerías de arte y recorridos en los que se puede apreciar la arquitectura del siglo XIX característica del pueblo.
Cabe mencionar que uno de los puntos turísticos más interesantes es el Museo y Centro de Visitantes del Condado de Bastrop, el cual está ubicado en una antigua estación de policía y bomberos de la década del 30. Esta locación ofrece oportunidades para aprender sobre una de las ciudades más históricas de Texas.
En dicha sede se puede observar todo tipo de artefactos y exhibiciones que cuentan la historia de los comienzos de Bastrop, participar en una búsqueda del tesoro diseñada para jóvenes de todas las edades y obtener información detallada sobre todo lo que el pueblo tiene para ofrecer.
Seguí leyendo
Conforme a los criterios de