viernes, 22 noviembre, 2024
26.2 C
Rawson
InicioPolíticaDimite el consejero delegado del fabricante de baterías Northvolt tras declarar quiebra

Dimite el consejero delegado del fabricante de baterías Northvolt tras declarar quiebra

Copenhague, 22 nov (EFECOM).- El fabricante de baterías eléctricas sueco Northvolt anunció este viernes la dimisión de su consejero delegado, Peter Carlsson, tras anunciar la víspera la empresa que se ha acogido al capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos para poder reconstruirse.

La compañía explicó la dimisión de Carlson, cofundador y director desde su creación en 2016, por el inicio de una nueva etapa para el principal fabricante de baterías eléctricas en Europa.

Carlson continuará como asesor y como miembro del consejo de administración de Northvolt, mientras que la dirección de la empresa la asumirán de forma interina tres personas, entre ellas la jefa de Finanzas, Pia Aaltonen-Forsell.

Northvolt, que atraviesa por graves problemas económicos desde hace meses, aseguró que acogerse a la ley de quiebras le permitirá acceder a unos 245 millones dólares de nueva financiación, incluido un préstamo de 100 millones, que aportará el fabricante de camiones sueco Scania, según confirmó esta compañía del grupo alemán Volkswagen.

«El proceso ayudará a afianzar la visión a largo plazo de Northvolt para establecer una base industrial local en Occidente para la producción de baterías», señaló en un comunicado la firma sueca, que aseguró que sus fábricas en Suecia no se verán afectadas.

Según informó hoy la emisora pública Radio de Suecia, citando los documentos enviados por la empresa a un tribunal estadounidense, Northvolt sólo tenía fondos en caja para sobrevivir una semana más.

Northvolt había anunciado en septiembre pasado el despido en Suecia de 1.600 trabajadores, alrededor de una quinta parte de toda su plantilla, de acuerdo con el plan de reducción de costes, a causa de la situación macroeconómica «difícil».

El fabricante de baterías eléctricas, que también retrasó un año la construcción de una planta en Canadá, salvó poco después la amenaza de quiebra al efectuar en el último momento un pago a la Hacienda sueca. EFECOM

Más noticias
Noticias Relacionadas