Javier Milei intentó durante todo el miércoles que Donald Trump le atienda el teléfono para felicitarlo por su triunfo, pero todavía no lo consiguió y apostó a grabarle un TikTok para seducirlo.
A pesar de que algunos medios cercanos al gobierno informaron de que Milei finalmente había podido hablar el presidente electo de los Estados Unidos, desde la Casa Rosada aclararon que la charla no sucedió. El nerviosismo comenzaba a expandirse en el equipo de Milei, donde esperan algún guiño de Trump.
El presidente argentino se recluyó durante todo el miércoles en Olivos junto al traductor a la espera de que le devuelvan la llamada desde Estados Unidos, pero se quedó con las ganas y ahora espera que el diálogo suceda este jueves.
Por la noche Milei apostó a seducir a Trump con un videíto que le grabó por TikTok, la red social china que el republicano quiso prohibir durante su primera presidencia.
«Felicito al presidente electo Donald Trump por la gran victoria. Usted sabe que puede contar con Argentina para hacer grande a Estados Unidos nuevamente. Y nosotros sabemos que podemos contar con usted para hacer Argentina grande nuevamente. Le deseo el mayor de los éxitos y bendiciones. Viva la libertad, carajo», dice el libertario.
El video fue grabado en la oscuridad de Olivos y al presidente se lo ve abrigado con al menos dos buzos y una campera, en una jornada donde la temperatura superó los 25 grados. Como reveló LPO en su momento, Milei es fanático del aire acondicionado y somete a todos los funcionarios a temperaturas heladas.
En el gobierno esperan que Trump invite a Milei para celebrar el triunfo
Como adelantó este medio, en la Casa Rosada esperan que cuando la llamada se concrete Trump invite a Milei a Estados Unidos para una bilateral antes de su asunción. Incluso, se entusiasman con más de un viaje antes del 20 de enero.
Además del video de TikTok y la innumerable cantidad de mensajes que compartió Milei, en el gobierno exageraron los gestos de fanatismo por Trump: hasta obligaron a funcionarios a aparecer con corbatas rojas como las que usa el magnate.
La idea de las corbatas rojas para los funcionarios fue copiada por la Casa Rosada del streaming libertario Carajo, donde la banda del Gordo Dan festejó con ese atuendo el triunfo de Trump.