- 5 minutos de lectura‘
En Estados Unidos, los documentos de identidad emitidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) son fundamentales para demostrar la identidad, estatus migratorio, autorización de empleo y permiso para viajar de las personas extranjeras que residen en ese país.
Varios de estos documentos de identidad pueden necesitar actualización o reemplazo, entre ellos se encuentran: registros de entrada y salida, documentos de autorización de empleo, certificados de naturalización y Ciudadanía, tarjetas de residente permanente y documentos de viaje.
Cuándo se puede pedir la actualización o el reemplazo de los documentos de inmigración
Los mayores de 18 años deben portar siempre algún documento que pruebe su estatus migratorio en el país, ya sea una tarjeta de residente permanente, un documento de autorización de empleo u otro documento oficial de registro como no ciudadano. Se puede pedir la actualización o reemplazo de estos documentos en los siguientes casos:
En caso de necesitar un cambio de la información personal, como el nombre o el género, o si se necesita actualizar un dato en los documentos, el Uscis ofrece varias opciones.
Cada tipo de documento emitido por el Uscis cuenta con procedimientos específicos para solicitar cambios en los datos biográficos:
Documentos de inmigración: cómo pedir su reemplazo por pérdida, robo o destrucción
En caso de pérdida, robo, destrucción o rotura de los documentos de inmigración, se necesitará presentar un nuevo formulario y abonar una tarifa adicional. Cómo solicitar el reemplazo, según el tipo de documento: