Las mandarinas son uno de los cítricos más consumidos en la Argentina. Su poder antioxidante y la amplia gama de vitaminas que contienen las transforman en un alimento ideal. De cáscara fibrosa, esta fruta es recomendada por los especialistas de la salud, a tal punto de poder comer una cada día sin causar ningún efecto adverso.
Con un lugar preponderante en otoño y primavera, las mandarinas tienen un gusto dulce inconfundible y eso las hace tan deseadas por las personas. Ahora bien, ¿en qué momento del día se recomienda comerlas? Esta pregunta, como tantas otras, son respondidas por especialistas en nutrición que dan un pantallazo más claro del asunto.
Según las voces de los expertos, consumir mandarina por la noche trae muchos más beneficios que en otros momentos del día. La razón de esto es que el cítrico de la fruta contiene efectos relajantes y esto acompaña a la inducción del sueño reparador.
Por su parte, el bajo contenido calórico y la fácil digestión la convierten en un alimento muy noble y adecuado para quienes desean comer algo dulce antes de acostarse.
Por otra parte, consumir mandarinas por la mañana y por la tarde nos dará energías y vitalidad para encarar el día. A pesar de ello, no será del todo beneficioso como a la noche, donde este superalimento podrá ser aprovechado al máximo.