El 26 de marzo de 1999, el día que la discográfica Sony lanzó en Buenos Aires «La clave para conquistarte», su album debut, todavía faltaban 140 días para que en Guayaquil, Ecuador, naciera Valeria Gutiérrez Pinto, quien hoy, 25 años y tres meses después de ese 13 de agosto del 99 en el que llegó al mundo, blanqueó que es su nueva novia. Semejante historia podría traducirse en alguna letra romántica de Axel, como muchas de las que escribió, y también podría incluir la polémica que se armó en torno de la foto que eligió su chica para confirmar que están saliendo.
Axel tiene 47 y Valeria, como está dicho, 22 años menos. Pero para el amor no hay edad y lo que menos les interesa a ellos, al menos por ahora, al menos en este momento donde todo es pasión, alegría y disfrute, es semejante diferencia. Después de 16 años al lado de Delfina Lauría, la mujer con la que tiene 4 hijos y con la que se había involucrado en una «vida diferente» totalmente alejada de las luces, los ruidos y las tentaciones de las grandes ciudades, el cantante se separó y decidió iniciar una nueva etapa.
Aunque la oficialización del romance llegó recién ahora, hay algunos que «sospechan» de las fechas. Como se dice siempre en este tipo de casos, «no cierran» o «no dan los números». Axel confirmó la ruptura con su esposa en enero de este año, casi al mismo momento en el que formaba parte del realitie de talentos «Yo me llamo». ¿Qué tiene eso de particular? Que en sus grabaciones conoció a Valeria, que en algunas ocasiones formaba parte del panel y en otras era su co-conductora. ¿Entonces, hubo superposición? Quién sabe. Ellos dicen y juran que no, peroooo….
En su cuenta de Instagram, donde sube muchos de los trabajos que desarrolla como modelo internacional, la morocha posteó una foto donde se la ve de frente y a él de espaldas, con una camisa celeste. Ella lo sostiene de la cabeza -más bien, lo apreta sobre su pecho- y con la otra mano agarra un moderno y potente teléfono celular. El parece estar besándole el cuello o el pómulo del lado derecho. Varia hizo un solo un agregado. O dos. Una palabra («Holis») y tres puntos suspensivos. Nada más. Nunca mejor dicho aquello de una imagen vale más que mil palabras.
LA NOVIA DE AXEL BLANQUEO EL ROMANCE CON UNA FOTO QUE GENERO POLEMICA
A medida que la foto fue tomando estado público la gente empezó a opinar. Más que a decir, a criticar. A pegarle a él y a ella prácticamente por igual. Y las mujeres, para qué negarlo, a hacer un poco causa coún con Delfina, la ex del cantante de tantos y tantos éxitos. «Ah no, de manual esto. Deja a la madre de los hijos, la que lo bancó cuando no era conocido, la que se aguantó todas, hasta las más difíciles, pero difíciles en serio, para irse con la primera joven que la da bolilla» fue uno de los comentarios más escuchados.
«Todos iguales, che, todos cortados con la misma tijera», otro. Y hubo más: «Hombres. No hay nada que hacerle. Ven una piba joven que les lleva el apunte y largan todo», o «no hay caso, te pueden hablar de la vida en el campo, de no comer carne, de la espiritualidad, y después los ves cerca de los 50 dejando todo por una de 25», o «y bueno, le dio el viejazo, ya va a volver con el caballo cansado a buscar a la madre de los hijos, más cantado que Despacito». Sean buenos, che: por lo menos pongan «más cantado que te voy a amar, y hacerte sentir, que cada día yo te vuelvo a elegir».