Este jueves 7 de noviembre, el precio del dólar en México es de $20,3093, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), mientras que el que se vende por las ventanillas del Citibanamex es de un promedio de $19,975. A continuación, la cotización del día de la fecha.
El portal económico Bloomberg señaló que el dólar estadounidense tiene los siguientes valores expresados en pesos mexicanos:
Según la cotización publicada por el sitio especializado El Dólar Info, el precio del dólar en México arrancó la jornada del jueves 7 de noviembre de la siguiente manera:
Para los turistas que visitan el país, es importante señalar que la cotización del dólar en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México este jueves 7 de noviembre, se reporta en rangos de $20,14 para la venta.
El tipo de cambio se cotiza en $19,97 pesos mexicanos por dólar, lo que representa una apreciación del 0,55 % respecto al cierre del miércoles, cuando se ubicó en $20,08. Esta tendencia al alza, iniciada alrededor de las 3 hs, se mantiene tras la publicación por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) del Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPC) de octubre, que registró un aumento de 0,55 % mensual, lo que ubica la inflación anual en 4,76 %. Paralelamente, el dólar estadounidense experimenta una ligera caída, con su índice ponderado un 0,25 % a la baja.
¿Qué esperan los mercados este jueves 7 de noviembre?
Los inversores observan con atención el panorama político en Estados Unidos, especialmente el regreso de Donald Trump a la presidencia y la posibilidad de que los republicanos controlen ambas cámaras del Congreso. Estas expectativas han impulsado al S&P 500, que subió un 2,5 %, reflejando la confianza en que las nuevas políticas procrecimiento podrían beneficiar a las empresas estadounidenses. Este movimiento marca el mejor desempeño histórico del índice tras un día de elecciones, según datos de Birinyi Associates Inc. y Bloomberg.
En el mercado de criptomonedas, el bitcoin experimentó una caída del 1,5 % este jueves después de alcanzar un máximo histórico el día anterior, influenciado por la adopción de activos digitales durante la campaña de Trump. A pesar de esta corrección, la criptomoneda mostró un notable incremento del 10 % hasta los US$76,106 tras la victoria de Trump para un segundo mandato y la recuperación del Senado por parte de los republicanos, lo que incrementa la probabilidad de que la Cámara de Representantes se mantenga en rojo.