Este martes 5 de noviembre, el precio del dólar en México es de $20,0367, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF), mientras que el que se vende por las ventanillas del Citibanamex es de un promedio de $19,975. A continuación, la cotización del día de la fecha.
El portal económico Bloomberg señaló que el dólar estadounidense tiene los siguientes valores expresados en pesos mexicanos:
Según la cotización publicada por el sitio especializado El Dólar Info, el precio del dólar en México arrancó la jornada del martes 5 de noviembre de la siguiente manera:
Para los turistas que visitan el país, es importante señalar que la cotización del dólar en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México este martes 5 de noviembre, se reporta en rangos de $20,12 para la venta.
El peso mexicano moderó las ganancias frente al dólar registradas durante las primeras horas del lunes 4 de noviembre, tras que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con establecer aranceles a México en uno de sus últimos discursos antes de las elecciones en ese país. El precio del dólar cerró en $20,10 pesos mexicanos por unidad en el mercado spot, lo que representa una apreciación del 0,88 % respecto al cierre del viernes 1 de noviembre, cuando se ubicó en $20,28 pesos por unidad.
Durante las primeras horas de la jornada, el tipo de cambio alcanzó un mínimo de $19,96 pesos por dólar hacia las 9:30, hora del Centro de México, antes de repuntar tras el discurso de Trump en Raleigh, Carolina del Norte. Esta fluctuación refleja la incertidumbre generada por las declaraciones del candidato y su impacto potencial en las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos. A pesar de la moderación en las ganancias del peso, la moneda mexicana se mantiene fuerte en el contexto actual de tensiones políticas y económicas internacionales.
¿Qué esperan los mercados este martes 5 de noviembre?
Mike Wilson, de Morgan Stanley, afirmó que el índice S&P 500 puede continuar con su subida hacia fines de 2024 y añadió que no se descarta una ganancia del 5 % a partir de ahora, a medida que los inversionistas se relajen tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos y disminuya el miedo a quedarse fuera. “Creo que podríamos ver los 6.000, potencialmente, en algún tipo de evento de compensación, donde no hay mucha consternación y la gente se siente bien con las cosas”, declaró el estratega jefe de acciones estadounidenses y director de Inversiones de Morgan Stanley el lunes.
Las acciones de Estados Unidos no ganaron tracción, los bonos subieron y el dólar retrocedió, mientras las encuestas todavía muestran una carrera ajustada en las presidenciales antes de la decisión de la Fed. En vísperas de las reñidas elecciones, los mercados de opciones indican que Wall Street se mantiene a la defensiva, con numerosas encuestas que subrayan que los votantes están estrechamente divididos entre Donald Trump y Kamala Harris.