El histórico recibimiento previo al partido contra Corinthians por la semifinal de la Copa Sudamericana le costó caro a Racing, que tendrá que jugar dos partidos sin público.
-
Gustavo Costas advirtió a Racing ante la definición de la Copa Sudamericana: «Las finales no se juegan, se ganan»
-
Cuándo, dónde y cuánto sale ir a ver a Racing a la final de la Copa Sudamericana
El extraordinario recibimiento que tuvo Racing en el Estadio Presidente Perón, previo al partido contra Corinthians que le dio la clasificación a la final de la Copa Sudamericana, le costó caro al equipo de Avellaneda y sufrió una dura sanción. Por el uso de pirotecnia, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte resolvió que el «Cilindro» será clausurado por un mes y el equipo de Gustavo Costas tendrá que jugar sin público.
En la previa al encuentro, se registraron al menos 20 personas heridas debido al uso excesivo de pirotecnia en el Cilindro de Avellaneda.
El organismo provincial emitió un comunicado en el que confirmó la clausura, donde intima a Racing, a identificar a los dirigentes, socios y colaboradores, con rol activo en el hecho generador de esta sanción.
Además, APreViDe le pidió al club de Avellaneda investigar mediante las cámaras de seguridad e identificar a los responsables de permitir la entrada de los artículos peligrosos al estadio.
A su vez, resaltó que el operativo de seguridad previo al partido incluyó inspecciones tanto en el estadio como en la sede de la Subcomisión del Hincha. A pesar de ello, los controles no detectaron la pirotecnia, lo que derivó en incidentes durante el partido, generando dudas sobre la efectividad de las medidas de seguridad implementadas y puso en mira a las autoridades de la «Academia».
Racing tendrá que recibir a Independiente Rivadavia y a Estudiantes de La Plata sin público
A partir de los incidentes durante el recibimiento, Racing tendrá que jugar sin público los partidos de la Liga Profesional de Fútbol ante Independiente Rivadavia y Estudiantes de La Plata por las fechas 22 y 24 respectivamente y podrá volver a jugar con sus hinchas cuando enfrente a River el 15 de diciembre.
La posibilidad de que la «Academia» abra las puertas del Cilindro para ver la final de la Copa Sudamericana que se disputará en Asunción, Paraguay, se encuentra en incógnita, ya que tampoco podrá albergar todo evento relacionado con espectáculos deportivos de concurrencia masiva.
De todas formas, el caso no está cerrado ya que desde el club de Avellaneda adelantaron que apelarán a la medida para poder abrir las puertas del club al público.