sábado, 2 noviembre, 2024
13.2 C
Rawson
InicioSociedadPatricia Bullrich denunció por amenazas e intimidación pública a Rafael Di Zeo

Patricia Bullrich denunció por amenazas e intimidación pública a Rafael Di Zeo

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, denunció penalmente por amenazas e intimidación pública al líder de la barrabrava de Boca, Rafael Di Zeo, luego del audio que se le atribuye en el que asegura estar dispuesto a hacerle quilombo al Gobierno.

La presentación fue realizada por el abogado Fernando Soto, exdefensor de Luis Chocobar y actual director Nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Por mandato expreso de Patricia Bullrich, vengo a presentar denuncia penal por los delitos de amenazas e intimidación pública, previstos en los arts. 149 bis y 211 del Código Penal”, señaló en la presentación judicial.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

De acuerdo a un audio difundido por el sitio Infobae, Di Zeo habría amenazado a Bullrich y el programa Tribuna Segura, luego de que se negara el acceso de dos hinchas a las canchas por los incidentes vividos en el partiodo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en la provincia de Santa Fe.

“¿Qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Me chupa la pi…a. entrar a la cancha. Me gusta más la guerra que entrar a la cancha”, sentenció el barra xeneize, y aseguró estar dispuesto a “hacerle quilombo” al Gobierno por las sanciones aplicadas.

El fallo del Ministerio de Seguridad de la Nación, contra los barrabravas Fabián “Topadora” Kruger y Fernando “Lana” Gatica, generó la airada reacción de Di Zeo, ya que se trata de los principales personajes que tiene el jefe en la hinchada.

En el audio, Di Zeo señala cómo otras veces pactó la entrega de hinchas al derecho de admisión para evitar que salieran perjudicados los barras que “se hacen respetar”. “Si no están ellos, vamos a tener quilombo. Se van a empezar a pelear por el poder los pendejos”, sostuvo.

“Antes de hacer algo, me tenés que decir ‘Flaco, mirá, tengo que meter tres derecho de admisión’. Yo te doy los nombres, boludo”, manifestó.

Además, advirtió que si Bullrich sigue “haciendo lo que ella quiere de esa manera”, desde la barra van a pegarle a los del Ministerio cuando vayan a la cancha. “Si ella quiere jugar a esto, jugamos esto”, avisó. n

Más noticias
Noticias Relacionadas