El exlíder de la barra José Anacleto Paz viene de salir de prisión bajo libertad condicional y terminó siendo arrestado nuevamente.
-
Fue una promesa en Vélez, jugó el ascenso con Independiente y se retiró a los 32
-
Franco Colapinto se reunió con el hijo del multimillonario más importante de México
En medio de una fuerte interna de la barrabrava de Los Andes, la previa del partido contra Deportivo Laferrere sufrió momentos de extrema tensión. Tras notar la presencia de un paquete sospechoso, la brigada anti explosivos, constató que había una granada en la sede del club oriundo de Lomas de Zamora.
Al mediodía de este sábado, un hombre en bicicleta habría dejado el paquete con la granada en la sede del Milrayitas, y fue registrado por las cámaras de seguridad. De todas formas, la noticia se conoció un rato antes de las 15, el horario pactado para el inicio del partido entre los equipos que transitan la Primera B Metropolitana. Cabe destacar, que Los Andes tiene en la mira la final por el ascenso a la Primera B Nacional, que disputará ante Colegiales, Deportivo Armenio o Argentino de Quilmes.
La interna de la barra y el audio a Aprevide
De todas formas, el partido se disputó normalmente en el Estadio Eduardo Gallardón, donde los locales ganaron por la mínima. Más tarde, la policía detuvo a 26 personas, donde figura el exlíder de la barra José Anacleto Paz, quien además se encuentra en libertad condicional bajo la figura de atentado y resistencia a la autoridad.
Afuera del estadio, después de conocerse que el partido se jugaría sin público por la amenaza, un enfrentamiento con la Policía dejó como saldo 26 detenidos en Lomas de Zamora, incluyendo a Paz, y uno de sus hijos.
Este violento episodio ocurre en el marco de una fuerte e intensa interna de la barrabrava de Los Andes. Además, la Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), ya había sido alertada que estos hechos iban a seguir ocurriendo y con mayor frecuencia en vísperas del partido por el ascenso.
“Por si no se entendió: nosotros vamos a intentar ir por las buenas pero si tenemos que entrar por las malas no queda otra. No vamos para hacer quilombo pero si nos buscan nos van a encontrar porque tenemos sangre”, fue el mensaje inicial de la nota de voz, reportó TyC Sports.
“Esto lo digo porque los gatos van a ir a la gorra a decirles cua, cua, cua. Sino clarito: los hacemos caer a todos porque a ortiva, ortiva y medio. Nosotros el sábado contra Laferrere vamos por las buenas o por las malas. Yo me juego muchas cosas en esto, hasta mi libertad porque yo estoy firmando pero voy por todo, plata o mierda, como tiene que ser”, aseveró.
En 2013, Paz fue condenado a 14 años de prisión por el crimen de un hincha de Banfield. Además, en sus antecedentes figuran amenazas con armas de fuego a técnicos del club, y acusaciones de poner una bomba molotov debajo del auto de un ex directivo. Con su salida de prisión, la facción que lideraba llamada “La descontrolada banda de José ” quiere volver a tomar el control, pero ahí es donde aparece la Familia Coronel, quienes no quieren saber nada con ceder terreno.