domingo, 27 octubre, 2024
21.2 C
Rawson
InicioPolíticaIlia Topuria retuvo el título en UFC con un nocaut impactante ante...

Ilia Topuria retuvo el título en UFC con un nocaut impactante ante el legendario Max Holloway

Resultó tan espectacular como se esperaba. Un combate a la altura de las expectativas. Los fanáticos enloquecieron con un duelo de altísimo nivel y con dos peleadores dominantes. Por eso, la velada de UFC 308 se desarrolló con las mejores peleas de artes marciales del mundo e Ilia Topuria se quedó con la corona ante el legendario Max Holloway, en el Etihad Arena de Emiratos Árabes Unidos. El español-georgiano había prometido que iba a noquear a Holloway, que jamás había sido finalizado en su carrera y cumplió con su palabra en el tercer round e hizo delirar a los fanáticos.

Desde el comienzo del combate, Topuria salió a dominar la escena y así retuvo el título de peso pluma de UFC. El español salió a presionar y se encontró con dos derribos muy fuertes. Holloway mostró sus cartas en el final del round y para el segundo asalto se confirmó la tendencia.

En el tercer round, Holloway siguió desplegando su mejor boxeo, pero Topuria demostró por qué es el campeón y encontró una derecha espectacular a la quijada de su rival que lo obligó a retroceder. Ilia se abalanzó sobre él y cuando el combate parecía encontrar una pequeña calma, un cross de zurda que impactó de pleno en la mandíbula de Holloway que cayó sin reacción.

Diseño Sin Título (4)

Topuria, que es entrenado por los argentinos Jorge y Agustín Climent, se mostró muy emocionado por semejante victoria y por el hecho de haber reconfirmado que es el mejor luchador de la categoría y que va por más: “Quiero agradecerle a Dios, él me dio todo lo que tengo en mi vida. Ganarle a una leyenda como Max Holloway es algo que no puedo creer. Inspiró mucho mi carrera, es un gran ejemplo y siempre dijo que soy la nueva generación. Quiero hacer algo de todo lo que logró”.

Y agregó: “Tiré muchos golpes, pero esa mano derecha lo hizo ir hacia atrás, algo que no ves seguido en Max Holloway. Mi equipo me dijo que siga presionando y eso fue lo que hice”.

Lo más curioso es que al terminar el combate, Topuria bajó a la primera fila del público y se dirigió hasta el rey emérito Juan Carlos I de España y le dio un cariñoso beso en la frente, un gesto muy cercano y completamente fuera de registro. El monarca también le dio la mano y lo felicitó por el triunfo y le agradeció con una sonrisa. Un momento tan descontracturado como inesperado.

Lejos de relajarse, Topuria ya está pensando en lo que viene y sobre el octágono le consultaron acerca de su deseo de enfrentarse con Diego Lopes y Alexander Volkanovski y la respuesta fue clara y contundente: “Quiero a los dos, pero ahora no quiero nada contra nadie. Vamos a hacerlo de vuelta, él (Volkanovski) defendió su cinturón cinco veces, así que lo vamos a hacer”.

Topuria dominó a Holloway desde el comienzo del combatex

En el cierre de la velada, los micrófonos fueron a buscar al legendario Holloway, que se tomó un tiempo para hablar acerca del combate e inmediatamente se ocupó de valorar el trabajo realizado por Topuria al que reconoció como un luchador dominante: “Él me conectó y me lastimó más de lo que pensé que era capaz. Estoy bien, así es este deporte. Me saco el sombrero con él, no tengo excusas. Tuve un buen campamento de entrenamiento, no tuve lesiones y él fue mejor, pero voy a volver”.

Conforme a los criterios de

Más noticias
Noticias Relacionadas