martes, 22 octubre, 2024
12.2 C
Rawson
InicioSociedadUn letal cóctel de "cocaína rosa", factor clave en la trágica muerte...

Un letal cóctel de «cocaína rosa», factor clave en la trágica muerte de Liam Payne en Argentina

La estrella del pop Liam Payne tenía múltiples drogas, entre ellas crack, cocaína y metanfetamina, en su organismo cuando cayó y murió desde el balcón de un hotel en Argentina, según los informes toxicológicos iniciales.

El cantante británico y ex miembro de la banda «One Direction» murió el pasado miércoles 16 a los 31 años, tras caerse del balcón de la habitación del tercer piso del hotel Casa Sur del barrio porteño de Palermo.

El fiscal Marcelo Roma, encargado de la investigación de la muerte de Payne, dio a conocer este lunes los resultados preliminares de los estudios realizados en el cuerpo del cantante.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

Liam Payne
Payne murió al caer del tercer piso de su habitación de hotel en el barrio de Palermo. En el cuarto había destrozos y estupefacientes.

Los medios estadounidenses ABC News y TMZ dijeron que durante una autopsia parcial se encontró un cóctel de drogas llamado «cocaína rosa», que contiene metanfetamina, ketamina y MDMA, citando fuentes anónimas familiarizadas con las pruebas preliminares.

También se incluyeron el crack y las benzodiazepinas.

El padre de Liam Payne se niega a separarse de su cuerpo de su hijo porque está «decidido a acompañarlo a casa» en Gran Bretaña

En la habitación también se encontró un «tubo de aluminio improvisado para ingerir drogas«, informó ABC.

Los resultados de la autopsia indicaron que estaba solo en el momento de la caída y «estaba pasando por un episodio de abuso de sustancias«, habían dicho anteriormente los fiscales.

La muerte de Liam Payne fue provocada por un posible episodio de salud mental

Las primeras conclusiones apuntan a que la muerte del artista habría sido provocada por un posible episodio de salud mental causado por el consumo de drogas.

«Se presume que Payne no adoptó una postura refleja para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia», explicaron los forenses.

En la caída desde una altura de unos 15 metros, cantante sufrió «múltiples traumas» y «hemorragias internas y externas», indicaron fuentes judiciales.

Liam Payne
Los investigadores indicaron que la muerte de Liam Payne al parecer estaría relacionada con el «abuso de sustancias» tóxicas.

Payne fue encontrado muerto después de que el personal llamara a los servicios de emergencia dos veces para informar que un huésped «abrumado por las drogas y el alcohol» estaba «destruyendo» una habitación de hotel.

La Fiscalía indicó que en la habitación se encontraron sustancias que parecían ser «estupefacientes y bebidas alcohólicas», entre trozos de muebles rotos y otros objetos.

Las fotos del hotel difundidas en redes sociales mostraron un polvo blanco sobre una mesa junto a un trozo de papel de aluminio y un encendedor. Las imágenes también mostraban un televisor con la pantalla rota.

Sospechan que Liam Payne consiguió las drogas con la ayuda del personal del hotel

Un empleado del hotel sospechoso de proporcionarle drogas a Payne el día de su muerte fue indagado por funcionarios de la fiscalía, pero no fue detenido ni acusado, dijo la policía porteña a ABC News.

Payne fue miembro de One Direction, el exitoso grupo pop cuya fama comenzó en 2010 en el concurso de talentos de la televisión británica «The X Factor». El grupo, uno de los actos en vivo con mayor recaudación del mundo, realizó una pausa indefinida en 2016. 

Payne continuó disfrutando del éxito en solitario, pero en los últimos años habló abiertamente sobre sus luchas con el alcoholismo y la fama. Era el padre de un niño de siete años que tuvo con la estrella de Girls Aloud, Cheryl Tweedy.

ds

Más noticias
Noticias Relacionadas