jueves, 3 octubre, 2024
9.2 C
Rawson
InicioEconomíaUn masivo corte de luz afectó a varios barrios de la Ciudad...

Un masivo corte de luz afectó a varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano:

El abrupto corte obligó a cerrar algunas estaciones de subte porteño, que de a poco van normalizando su servicio. Problemas en el sur del conurbano

03/10/2024 – 09:33hs

Un masivo corte de luz afectó a varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano:

Un gran apagón afecta la zona sur del Conurbano bonaerense y varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires debido a la interrupción del servicio de Edesur en varios puntos.

Usuarios de redes sociales reportaron cortes de luz en Quilmes, Avellaneda, pero también en Constitución y Caballito, lo que obligó al cierre preventivo de estaciones de subte.

Según estimaciones oficiales, el apagón que se produjo esta mañana dejó a inicialmente a 500.000 usuarios sin luz, aunque con el correr de las horas esa cifra bajó a 100.000. El problema eléctrico afectó a las estaciones de Edesur de Centenario, Villa Crespo, Liniers, I. Maciel, Shell, Sarandí, Don Bosco, Constitución, Maradona, Hernandarias, Barracas, Alsina, Piñeyro, Escalada, 9 de Julio, Gerli y Corina.

Según la prestadora, el apagón se produjo «por causas ajenas a la responsabilidad de la empresa«.

La empresa agregó que el servicio estaría «casi todo normalizado», según aseguran fuentes ligadas a la generación eléctrica. Y agregaron que en la próxima hora terminará de recuperar el suministro en las regiones afectadas.

En amplias zonas de Villa Crespo y Almagro el corte provocó caos en las avenidas porque no funcionaba la mayoría de los semáforos.

Bomberos rescataron a varias personas que quedaron atrapadas en ascensores de edificios y hasta hubo choques por la falta de semáforos.

Conforme a lo informado por Bomberos de la Ciudad, «se asistió a vecinos de distintos barrios esta mañana que quedaron encerrados en ascensores debido a un apagón que afectó a una parte de la población».

Uno de los hechos se produjo en un edificio de 25 pisos en Gurruchaga al 200, en Villa Crespo, donde cuatro personas fueron liberadas luego de diversas  maniobras de bomberos y personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER).

El otro caso sucedió en Almagro donde un vecino fue asistido por «quedar atrapado en un ascensor entre el segundo y tercer piso de un edificio de nueve plantas en Acuña de Figueroa al 900».

Otro grupo de Bomberos acudió hasta un edificio de ocho pisos en Argerich al 1600, en el barrio de Villa Santa Rita, en el que una mujer quedó encerrada a la altura del cuarto piso.

«El restante servicio brindado tuvo lugar en un edificio de tres pisos en Defensa al 1100, en San Telmo, donde rescató a un residente», detallaron.

EN DESARROLLO

Más noticias
Noticias Relacionadas