Venía tocado desde los 35 minutos del primer tiempo. Igual, Lionel Messi salió a jugar sin signos evidentes de esa supuesta lesión. Pero a los 18 minutos se fue trastabillando hasta que cayó tendido una vez más al césped, y se fue reemplazado por Nico González ante la reverencia de todo el estadio.
Luego sí, la imagen que emocionó a todos: un Messi desconsolado, tapándose el rostro y llorando. Lo contenía Leandro Paredes en el banco. Solo él sabe la gravedad de la lesión en la que puede ser su última final con la camiseta argentina.
Las imágenes expusieron una inflamación importante en su tobillo derecho. Se presume que la lesión puede ser grave.
Unos 40 minutos antes, los corazones argentinos se paralizaron. Eran las 22.58 y se jugaban 35 minutos de la primera etapa cuando Lionel Messi cayó tendido sobre el césped, se tomó el rostro y ahí quedó por un buen rato, para preocupación de todos los albicelestes.
El esfuerzo en velocidad sobre la izquierda terminó con un intento de centro que no llegó a destino. Pero, en el momento de enviar el tiro, chocó contra Santiago Arias, que pareció impactarlo en el pie izquierdo, y al caer, el cuerpo del colombiano quedó sobre el tobillo derecho del capitán argentino. Ese contacto le provocó el dolor y activó todas las alarmas.
Messi giró una, dos, tres veces sobre el piso y logró meterse dentro del campo de juego, para que lo atiendan los médicos, que le preguntaban una y otra vez cómo estaba.
Leo probó y volvió al campo, pero miró en dos ocasiones al banco de suplentes. Scaloni dispuso entonces que Lautaro Martínez inicie la entrada en calor, por si el crack rosarino no podía seguir de cara a la segunda mitad.
La Argentina y Colombia definen al campeón de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami. El equipo que conduce Lionel Scaloni va por la defensa de la corona lograda en 2021 en el Maracaná, mientras que el conjunto cafetero intentará consagrarse por segunda vez, luego de aquella coronación de 2001 ante su gente.
El partido comenzó una hora y 15 minutos después de lo previsto, como consecuencia de graves incidentes que se produjeron en el ingreso del público al estadio.
LA NACION