martes, 8 octubre, 2024
19.2 C
Rawson
InicioEconomíaLa abismal amplitud de precios a la hora de tener una cita...

La abismal amplitud de precios a la hora de tener una cita en Buenos Aires

Tener una cita es un momento único para las personas donde pueden compartir momentos alegres con esa persona especial. Sin embargo, en un contexto de bajos salarios y suba de precios, suele surgir la duda sobre cuánto se gastará en una salida. En este sentido, todo dependerá de cómo sean las preferencias de ambos, además del presupuesto disponible.

Teniendo esto en cuenta, desde iProfesional te acercamos tres presupuestos para que, sin importar cuánto dinero tengas, puedas pasar un lindo momento con la persona que amás.

Cuánto sale tener una cita en Buenos Aires: opciones de bajo presupuesto

Contar con un bajo presupuesto no necesariamente es algo negativo, ya que lo importante es compartir un lindo momento con la persona que se está conociendo (o ya se conoce). En este sentido, un picnic o una noche de películas en casa son dos opciones para tener en cuenta.

En el caso de un picnic, existen muchos lugares en los que se puede pasar tiempo en la naturaleza y pasar tiempo juntos sin tener gastos como en los Bosques de Palermo. En este caso, solo gastarás algo de dinero en comida y bebida para compartir.

Un picnic es una de las opciones más económicas

Un picnic es una de las opciones más económicas

Por ejemplo, si optás por mates con facturas, el costo del agua caliente varía entre $200 y $500 aproximadamente, por lo que, en el caso más costoso, y suponiendo que se beben 2 termos, son $1.000. Asimismo, las facturas no suelen superar los $8.000 la docena, por lo que media docena con los 2 termos rondará los $5.000, sin contar la yerba y los endulzantes.

En cambio, si se opta por snacks y bebidas del super, acompañado de un juego de cartas, el precio es muy similar: una gaseosa de 1.5 litros cuesta, en promedio, $2.000 sumado a una bolsa de papas fritas de 85 gramos de primera marca ($2.300) más una bolsa de nachos de $1.890 suman $6.190 aproximadamente.

Por último, si se opta por tomar un helado, el precio variará dependiendo del tipo escogido, yendo desde $2.000 (dos conos en una cadena de comida rápida sin contar promociones) hasta $9.000 por dos potes de 250 gramos de primera calidad en una heladería artesanal.

Presupuesto medio

Para las personas que cuentan con un presupuesto intermedio y desean disfrutar de una experiencia más completa, pero sin gastar demasiado, se puede acudir a opciones como compartir algo en un bar, ir a merendar a una confitería o asistir al cine seguido de una comida en una pizzería o restaurante informal.

En este sentido, si se decide ir a un bar y compartir algo, el precio de dos tragos suele rondar entre los $6.000 y $8.000. Si a esto se suma dos hamburguesas, se debe añadir unos $8.000 por cada uno aproximadamente. De esta forma, se gastarían unos $24.000 en promedio.

Ir a un bar es una opción muy popular en la actualidad

Ir a un bar es una opción muy popular en la actualidad

En el caso del café, si se acude a Starbucks, el precio de las bebidas ronda los $5.000 cada una, mientras que los alimentos dulces, como los muffins, o los salados, como el scon de 4 quesos, suele ir desde los $3.000 hasta los $9.000 aproximadamente. Suponiendo que se gasten $5.000, el precio de la salida sería de $20.000.

En el caso de optar por el cine, las entradas suelen estar en promedio $7.000 cada una, aunque lo más común es adquirirlas mediante un 2×1. A esto se le suman las clásicas gaseosas con pochoclos, añadiendo $16.000 a la cuenta, totalizando $23.000.

Si a esto se le suma una salida a una pizzería, se debe añadir una pizza que ronda los $15.000 y una cerveza de litro ($7.800) o dos gaseosas ($2.000 cada una) más un postre para cada uno ($3.200 a $5.000). Suponiendo que se accedió al cine más una pizza con dos gaseosas y dos postres de $3.200 se gastaría en total $25.400.

Presupuesto alto

Para aquellos que buscan pasar una cita inolvidable y sorprender a la pareja, existen una gran variedad de alternativas. En el caso de optar por una obra de teatro o espectáculo en vivo más una cena elegante puede superar ampliamente los $100.000.

En este sentido, las entradas para un concierto suelen partir desde los $20.000. Asimismo, una cena en un restaurante elegante en Puerto Madero ($30.000 por persona con postre) más un vino intermedio ($18.000), suman $78.000. Si a esto se le añade las mencionadas entradas (suponiendo que se accede a las más económicas) el precio total asciende a $118.000.

Para aquellos que buscan impresionar, una noche de lujo puede ser la elección perfecta. Comienza con una cena en un restaurante de alta gama, donde pueden disfrutar de platos gourmet y un ambiente elegante. Después, eligen un espectáculo en vivo, como un concierto o una obra de teatro, para completar la noche.

En conclusión, si bien todas las opciones permiten pasar un grato momento, dependiendo de los gustos y presupuesto disponible será el gasto que se efectuará en una cita.

Más noticias
Noticias Relacionadas