sábado, 20 julio, 2024
10.6 C
Rawson
InicioPolíticaUruguay - Colombia, en vivo, por la Copa América

Uruguay – Colombia, en vivo, por la Copa América

Primero ingresaron los arqueros; luego, el resto de los futbolistas de campo. De un lado y de otro, los seleccionados de Uruguay y Colombia están en el precalentamiento, en un estadio con mayoría de fanáticos cafeteros. El amarillo predomina en las tribunas, más allá de que se mezclen en sectores que incluyen banderas de otros seleccionados eliminados. Coincidieron pocos minutos en el césped, ya que los charrúas se demoraron más de lo habitual en ingresar.

Colombia tiene mayoría de hinchas en las tribunas del estadio de Charlotte.

Colombia tiene mayoría de hinchas en las tribunas del estadio de Charlotte.JUAN MABROMATA – AFP

20.20 El análisis de Bielsa

Antes del inicio del partido y de que sus jugadores se muevan en el campo de juego, Marcelo Bielsa analizó lo que puede deparar el juego ante Colombia. “No hay cambios sustanciales. Es un partido que habilita a jugar una final con el campeón del mundo y eso ya es una definición. Todos los pleitos en las diferentes zonas de la cancha van a ser trascendentes”, mencionó el DT.

El DT Néstor Lorenzo señaló que no cree que “Uruguay tenga desventaja por sus ausencias, ya que tiene grandes jugadores parea cubrir esos lugares”. Y definió que Colombia salga a la cancha así: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Richard Ríos, Jefferson Lerma, James Rodríguez; Jhon Arias, Luis Díaz y Jhon Córdoba.

20 Uruguay, obligado a cambiar

Marcelo Bielsa se encontró obligado a cambiar a dos pilares de la defensa: Nahitan Nández, suspendido, y Ronald Araújo, lesionado. En ese contexto, los elegidos para enfrentar a Colombia son: Sergio Rochet; Sebastián Cáceres, José María Giménez, Mathías Olivera; Federico Valverde, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur; Facundo, Pellistri, Nicolás De la Cruz, Maxi Araújo; y Darwin Núñez. Así, el seleccionado charrúa abandona el esquema de cuatro en el fondo para reforzar el mediocampo y dejar a tres atrás.

Colombia y Uruguay se cruzan por tercera vez en una semifinal de Copa América. La primera fue en 1975, con otro formato de torneo, y los cafeteros avanzaron tras quedarse con la eliminatoria en partidos de ida y vuelta. En tanto, en 1995, los charrúas se impusieron por 2-0 y luego levantaron el trofeo al superar en la final a Brasil.

19.35 Cómo ver el partido online

El partido entre Uruguay y Colombia se disputa en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte, en Estados Unidos, y se puede ver en vivo por televisión a través de DSports y el canal Eventos de Flow (116), como así también por streaming por intermedio de la plataforma DGO, que requiere una suscripción activa para acceder al contenido. Además, está la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en www.canchallena.com y aquí, en la cobertura de LA NACION.

Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, tuvo una primera etapa óptima, con tres victorias en sus tres encuentros por el grupo C que se adjudicó. Luego de los triunfos sobre Panamá (3-1), Bolivia (5-0) y Estados Unidos (1-0), en los cuartos de final eliminó a Brasil por penales, luego de un 0-0 en el que jugó los últimos 25 minutos (incluyendo el tiempo añadido) con un futbolista menos por la expulsión de Nahitan Nández, que hoy no podrá jugar por esa sanción.

19.15 Cómo llega Colombia

Colombia, entrenado por Néstor Lorenzo, fue primero en su grupo y llega invicta a esta instancia de la Copa América, tras dejar atrás en cuartos de final a Panamá por 5-0. Previamente, el conjunto cafetero superó su zona al derrotar por 2-1 a Paraguay y por 3-0 a Costa Rica, para cerrar con una igualdad 1-1 con los brasileños.

Desde las 21 (hora argentina), las selecciones de Colombia y Uruguay se enfrentan en Charlotte, Carolina del Norte, por la segunda semifinal de la Copa América. El duelo entre dos de los equipos que marchan invictos en el torneo definirá al rival de la Argentina en la final del domingo próximo en Estados Unidos. El árbitro será el mexicano César Ramos.

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas