sábado, 20 julio, 2024
3.9 C
Rawson
InicioTecnoSamsung presentó Galaxy Z Flip6 y Fold6, sus nuevos celulares plegables: precios...

Samsung presentó Galaxy Z Flip6 y Fold6, sus nuevos celulares plegables: precios y fecha de llegada a la Argentina

La carrera por el dominio del segmento de los celulares plegables en tiene dos nuevos exponentes en Argentina. Uno de los principales fabricantes a nivel mundial, Samsung, presentó los Galaxy Z Flip6 y Fold6 mucho más delgados que la generación anterior, resistentes y con una fuerte presencia -más que nunca- de inteligencia artificial.

Mientras Motorola capturó la atención con la presentación de sus Razr 50, el gigante surcoreano no quiso ser menos en su evento global Unpacked celebrado en París. Son dos modelos para diferentes públicos, principalmente por el tamaño de sus pantallas, pero que comparten muchas características técnicas.

A nivel rendimiento, los Galaxy Z Fold6 como Flip6 están equipados Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy, el más avanzado «cerebro» hasta el momento en la industria movil, que combina el mejor rendimiento de CPU, GPU y NPU de su clase. El chip está optimizado para el procesamiento de inteligencia artificial y ofrece gráficos mejorados junto con un rendimiento general mejorado.

Galaxy Z Fold6, el primero de los plegables de Samsung con la inteligencia artificial Galaxy AI.Galaxy Z Fold6, el primero de los plegables de Samsung con la inteligencia artificial Galaxy AI.

También comparten la configuración de memoria RAM (12GB) y almacenamiento interno (256GB y 512GB), soportan carga rápida con cable de hasta 25W y carga inalámbrica rápida 2.0 y tienen certificación IP48 para resistencia a la inmersión en agua dulce.

No obstante, ambos equipos se diferencian en la capacidad de la batería. Mientras el modelo más grande Galaxy Z Fold6 tiene una de 4.400 mAh, el Galaxy Z Flip6 tiene una más pequeña de 4.000 mAh.

Galaxy Z Fold6: materiales premium y resistencia al agua

Galaxy Z Fold6 es el más robusto y ligero de las seis generaciones de teléfonos con pantalla plegable. Galaxy Z Fold6 es el más robusto y ligero de las seis generaciones de teléfonos con pantalla plegable.

Una constante en esta clase de dispositivos plegables está en refinar el diseño, no solo a nivel estético incorporando nuevos materiales y colores, sino en otorgarle mayor resistencia al plegado, los golpes o caídas involuntarias.

Su diseño perfectamente simétrico con borde recto proporciona un acabado estéticamente elegante, mientras que una nueva relación de pantalla de cubierta en Galaxy Z Fold6 proporciona una experiencia de visualización de tipo barra más natural.

Además de estas mejoras, la nueva serie Galaxy Z está diseñada para brindar aún más durabilidad que las cinco generaciones anteriores. En principio, la estructura de bisagra de doble riel está reforzada por un borde de plegado reforzado, que distribuye mejor el impacto de los golpes externos. Además, las capas mejoradas en la pantalla principal ayudan a mejorar el pliegue manteniendo la resistencia.

La última serie Galaxy Z también está equipada con Armor Aluminium mejorado y Vidrio Corning Gorilla Victus 2, como el Galaxy S24 Ultra, lo que la convierte en el plegable coreano más resistente hasta el momento, sin dejar de ser liviano (239 gramos).

Galaxy Z Fold6: el celular plegable productivo e «inteligente»

Samsung Galaxy Z Fold6.Samsung Galaxy Z Fold6.

Con la presentación de la nueva serie Galaxy Z, Samsung está abriendo el próximo capítulo de Galaxy AI al aprovechar su formato más versátil y flexible, perfectamente diseñado para permitir una variedad de experiencias móviles, que van desde herramientas de productividad hasta la creación de contenido para los fanáticos de las redes sociales.

El Note Assist en Samsung Notes ofrece traducción, resúmenes y formato automático para notas de reuniones simples y fáciles. Además, una función de transcripción recientemente incorporada permite la transcripción, traducción y resumen de grabaciones de voz directamente en Notes.

Para aquellos que trabajan con textos en archivos PDF ahora se pueden traducir y superponer perfectamente a través de la función traducción de superposición de PDF en Notes – e incluso admite textos en imágenes y gráficos.

Samsung Galaxy Z Fold6.Samsung Galaxy Z Fold6.

Composer, recientemente agregado del teclado Samsung, genera texto sugerido basado en palabras clave simples para correo electrónico y aplicaciones de redes sociales compatibles. Para las redes sociales en particular, esta función permite crear texto que refleja su tono analizando publicaciones anteriores.

Desde captura hasta edición y visualización, ProVisual Engine con tecnología de inteligencia artificial en Galaxy Z Fold6 permite desarrollar contenido más creativo. La experiencia de edición avanzada con Photo Assist en la pantalla grande ayuda a crear sin esfuerzo contenido de nivel profesional; mientras que Portrait Studio crea una variedad de estilos de retrato diferentes.

Además, la experiencia S Pen se amplía aún más reuniéndose con Galaxy AI en la pantalla de Galaxy Z Fold6. El nuevo Sketch to image te permite crear obras de arte más sofisticadas generando opciones de imagen cuando simplemente esbozás o dibujás sobre las fotos en la Galería o en la pantalla de Notes.

Esta generación de plegables introduce por primera vez a Gemini, la inteligencia artificial de Google. Con solo deslizar el dedo por la esquina de la pantalla o decir «Hola Google», el usuario tiene más facilidad para escribir, aprender o planificar la organización de un itinerario de viaje. Esto incluye, por ejemplo, tener en pantalla información de reservas de hoteles y vuelos en tiempo real, y explorar lugares famosos y las mejores rutas para llegar allí utilizando Google Maps.

En lo que respecta al módulo de cámaras, potenciado también por IA, la pantalla plegable del Samsung Galaxy Z Fold6 repite el módulo de cámara doble en la parte trasera. Ahí destaca un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles (F2.2, 1,12μm, FOV: 123˚) y un gran angular de 50MP con Dual Pixel AF y estabilización mecánica OIS (F1.8, 1,0μm, FOV: 85˚). En la parte frontal, la selfie de 10MP (F2.2, 1,22μm, FOV: 85˚).

Samsung Galaxy Z Fold6.Samsung Galaxy Z Fold6.

Por otro lado, los fanáticos de los videojuegos podrán disfrutar una experiencia de juego mejorada y sin límites, especialmente en el Galaxy Z Fold6. Los gráficos son más realistas en una pantalla de 7,6 pulgadas, ya que son compatibles con Ray Tracing. Además, son más brillante con los 2.600 nit que ofrece mayor grado de inmersión.

Asimismo, el sistema de enfriamiento mejorado maximiza el rendimiento con una cámara de vapor más grande en Galaxy Z Fold6 y, por primera vez, una cámara de vapor en un Z Flip.

Galaxy Z Flip6: principales características

Galaxy Z Flip6. Foto: AP.Galaxy Z Flip6. Foto: AP.

El más pequeño de los plegables destaca principalmente por la capacidad de su pantalla externa, denominada FlexWindow, que tiene tecnología Super AMOLED de 3,4 pulgadas con funciones asistidas por IA: todas ellas se pueden utilizar sin necesidad de abrir el dispositivo.

Y sus cámaras FlexCam continúan ofreciendo versatilidad para crear todo tipo de contenido. Con el nuevo Zoom Automático, FlexCam encuentra automáticamente el mejor encuadre para la toma detectando el sujeto y acercando y alejando el zoom antes de realizar los ajustes necesarios.

Los nuevos sensores gran angular de 50 megapíxeles y ultra gran angular de 12 MP brindan una experiencia de cámara mejorada con detalles claros y nítidos en las imágenes. A su vez, admite zoom óptico de 2x para fotografías sin ruido, al tiempo que ofrece zoom asistido por inteligencia artificial para una experiencia de disparo avanzada con un zoom de hasta 10x.

Para los que capturan fotos nocturnas, el modo Nightography, mejorada con video HDR, ahora puede grabar videos más brillantes, incluso con poca luz, y va más allá al asociarse también con aplicaciones sociales populares. Incluso la función de captura nocturna ahora está disponible en Instagram, por lo que podés sacar fotos increíbles por la noche y enviarlas por mensaje o compartirlas directamente desde la aplicación.

Samsung Galaxy Z Flip 6 en colores Silver Shadow, Amarillo, Azul y Menta.Foto: AP.Samsung Galaxy Z Flip 6 en colores Silver Shadow, Amarillo, Azul y Menta.Foto: AP.

Presente desde este año en varias familias de celulares Samsung, la inteligencia artificial Galaxy AI mejora el rendimiento del Z Flip6 con las funciones FlexWindow. En particular, ofrece acceso a actualizaciones y notificaciones de salud de Samsung Health y también permite seleccionar la siguiente pista que desees escuchar en tu widget de música de Spotify.

También resulta posible responder mensajes de texto de forma automática y certera con la función Suggested replies, ya que analiza los últimos mensajes para sugerir una respuesta personalizada. Con Photo Ambient impulsado por AI, un fondo de pantalla puede cambiar en tiempo real según la hora y el clima.

Precio y disponibilidad de Galaxy Z Fold6 y Flip6 en Argentina

Tras su anuncio y la revelación del valor a nivel mundial, el lanzamiento de ambos teléfonos premium aún es incierto para el mercado local. Luego de lo que sucedió con el «tanque» Galaxy S24 Ultra, cuyo desembarco se produjo cinco meses después que en el resto del mundo, nada hace pensar que sucederá algo difernente con los Galaxy Z Fold6 y Z Flip 6.

Lo que sí es seguro que llegarán los dos modelos y con un valor similar a lo que hoy ostenta la quinta generación de los plegables de Samsung (entre 1.719.999 y 2.589.999 pesos) dependiendo si el almacenamiento es de 256 o 512GB. También estarán disponibles bajo el programa Plan Canje, en el que podrás entregar otro equipo en parte de pago, y las 12 cuotas sin interes.

SL

Más noticias
Noticias Relacionadas