sábado, 20 julio, 2024
3.9 C
Rawson
InicioPolíticaCierran carriles de la avenida Cantilo por la rotura de un caño...

Cierran carriles de la avenida Cantilo por la rotura de un caño de AySA: hasta cuándo la restricción de tránsito

La sorpresiva rotura de una importante cañería de agua sobre la avenida Cantilo generó un caos vehicular en el último día del fin semana extralargo. Este domingo al mediodía el tránsito quedó completamente bloqueado a pocos metros de la subida de la autopista Illia hacia la zona norte de la ciudad y provincia de Buenos Aires, mientras que a la altura de La Pampa se habilitaron solo dos carriles para la circulación del tránsito liviano.

La empresa AySA informó que la rotura de la cañería de 400 milímetros de diámetro provocó una abundante pérdida de agua sobre la traza de avenida Cantilo y el levantamiento del pavimento en los carriles centrales de esta autovía, por lo que el tránsito quedó limitado a un sólo carril entre La Pampa e Intendente Guiraldes.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se acercó este domingo al lugar donde trabajaba personal de la empresa estatal junto a un importante operativo de tránsito encabezado por la Ciudad. “Luego de que un caño de agua de la empresa AySA se rompiera debajo de la avenida Cantilo, desde el Gobierno de la Ciudad pusimos en marcha un gran operativo de tránsito para ordenar la circulación vehicular en toda la zona”, escribió.

Y siguió: “Hace minutos estuve supervisando las tareas de reparación que lleva adelante AySA y viendo el impacto de lo sucedido junto a nuestros ingenieros y equipos técnicos. Por el momento, quedó restringida la circulación de avenida Cantilo a dos carriles, desde altura La Pampa, y se cerraron las subidas de Illia y Salguero, Illia y Av. Sarmiento, Illia y Arroyo e Illia y Av. Libertador”.

Pasadas las 20, las subidas a la autopista se encontraban normalizadas, pero los carriles sobre Cantilo continuaban reducidos mano al norte.

Según pudo saber LA NACION por fuentes con acceso a la operación, las tareas de reparación del caño que lidera AySA concluirían durante la madrugada de este lunes. Sin embargo, la vía no quedaría habilitada hasta que AUSA repavimente la traza afectada por las obras en la avenida Cantilo. Las primeras estimaciones indican que continuará afectado por varios días.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Más noticias
Noticias Relacionadas