sábado, 20 julio, 2024
10.6 C
Rawson
InicioEconomíaLa billetera de Google tiene 3 claves fundamentales que la diferencian de...

La billetera de Google tiene 3 claves fundamentales que la diferencian de Mercado Pago

La expansión de los medios de pagos digitales junto al surgimiento de las nuevas tecnologías lleva a que se sumen cada vez más jugadores al mercado. De hecho, a las fintech y bancos que brindan servicios financieros se agregan otro tipo de empresas, como por ejemplo Google y Apple con sus propias billeteras virtuales.

Por eso, la consulta que se hacen los ahorristas es si permiten ganar plata como Mercado Pago o Personal Pay, y cuáles son los diferenciales que ofrecen respecto al resto de la competencia, por ejemplo, la aplicación que brinda el buscador más usado del mundo.

En este caso, la billetera Google Wallet, es una app gratuita disponible para dispositivos Android y Wear OS, que, según datos brindados por esta compañía a iProfesional, «permite agregar tarjetas de crédito y débito de las entidades socias para realizar transacciones y compras online y en tiendas físicas que aceptan pagos sin contacto». Para acceder a esta última prestación se debe contar con un teléfono celular que tenga el sistema NFC, que es el mismo que se utiliza para poder validar la Sube.

Además, y uno de los diferenciales de esta prestación de Google respecto al resto de las billeteras del mercado, es que permite almacenar tarjetas de membresías, entradas para eventos y tarjetas de embarque de más de 30 aerolíneas internacionales socias, y acceder a información sobre estados de los vuelos.

«La billetera de Google brinda acceso rápido y sencillo a una gran variedad de posibilidades de uso, a la vez que ofrece una experiencia fluida entre las aplicaciones de Google y cumple con estrictas normas de seguridad», resumen desde la empresa a iProfesional.

¿Se puede ganar plata con la billetera de Google?

Una de las grandes preguntas es si sirve como inversión la Google Wallet, debido a que entre las funciones que utilizan los usuarios de las billeteras virtuales se encuentra la posibilidad de poder generar ganancias diarias con sólo tener dinero en la cuenta remunerada. Es decir, los pesos están disponibles en cualquier momento para ser utilizados en compras, pagos de facturas o para ser transferidos, mientras ofrecen un rendimiento, que se ubica en torno al 34% de tasa nominal anual (TNA).

La respuesta desde la empresa es concreta: «No, no se puede ganar dinero con la billetera de Google, es un facilitador de pagos que permite agregar tarjetas de crédito y débito para realizar transacciones».

La billetera digital de Google permite hacer pago e incorporar otras tarjetas, pero no invertir el dinero disponible.

La billetera digital de Google permite hacer pagos e incorporar otras tarjetas, pero no invertir el dinero disponible.

Al mismo tiempo, la Google Wallet también se diferencia de otro producto de la misma compañía y que presta a la confusión de algunos usuarios, que es Google Pay, que es un sistema seguro para pagar y realizar compras en tiendas online, aplicaciones y en comercios que permiten pagos sin contacto.

«La billetera de Google es la aplicación donde las personas pueden añadir sus tarjetas de crédito o débito para poder realizar pagos utilizando Google Pay, que está integrado en la billetera (wallet) y en la cuenta de Google y, de esta forma, permite hacer pagos en diferentes servicios, como YouTube, Google Play Store y Chrome, a través del almacenamiento de los números de tarjeta. Además, no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción«, aclaran desde la compañía a iProfesional.

3 claves de la billetera Google o Google Wallet

En resumidas cuentas, la billetera (wallet) de Google presenta 3 características principales que la transforman en claves fundamentales que le permiten diferenciarse de las fintech del mercado, según informaron las fuentes consultadas de la firma.

1. Fácil acceso: permite acceder a diferentes elementos rápidamente desde el celular, debido a que los usuarios pueden digitalizar elementos de su billetera física, desde los métodos de pago hasta las tarjetas de embarque.

2. Es integral: el uso de la billetera va más allá de las integraciones con tarjetas de crédito y débito, ya que permite agregar tarjetas de embarque de más de 30 aerolíneas internacionales socias y está disponible en más de 70 países.

«Asimismo, brinda la posibilidad a marcas y desarrolladores para la inclusión de nuevos elementos, cómo entradas para eventos, tarjetas de membresía, entre otras prestaciones», acotan desde Google.

3. Seguridad: la billetera de Google es «más segura que las tarjetas físicas», debido a que el número de las tarjetas nunca se comparte, lo que mantiene protegidos a los usuarios. Por ende, se afirma que reduce el fraude al requerir una validación por medio de una huella dactilar, reconocimiento facial o pin para realizar pagos.

La explicación es que utiliza un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo y asociado a un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción, «de esta forma, nunca se comparten los números reales de la tarjeta».

Más noticias
Noticias Relacionadas