Fiat completó el portfolio de su pickup chica Strada, al introducir la versión Ultra T200, que es la nueva tope de gama. De esta forma, ahora son 4 las variantes disponibles: Freedom, Volcano, Ranch y Ultra, todas en doble cabina y 4 puertas.
Esta versión cuenta con una nueva parrilla y paragolpes exclusivos con terminaciones en gris grafito y rojo, estribos laterales, barras de techo, barras de San Antonio y capota marítima. Los faros son full LED, los espejos retrovisores con luz de giro incorporado son de color gris grafito y el diseño de llantas aleación de 16´´ negras con cubiertas All-Season. En el interior cuenta con tapizados de cuero con costuras en color rojo, el logo Ultra estampado sobre la tapicería, apoyabrazos central, y suma nuevos paneles de puerta con detalles en cuero y materiales agradables al tacto.
Cada versión presenta un diseño exterior distintivo. La versión Volcano agrega detalles cromados en la parrilla delantera y faros full LED; la Ranch, por otro lado, suma estribos laterales y la lona marítima con la inscripción del modelo, además de interior combinado en cuero negro y marrón. En el interior, todas las versiones cuentan con el volante multifunción y nuevos paneles de puertas con acabados de mayor calidad.
El equipamiento de serie incorpora un clúster digital de 3,5¨, sistema multimedia touch Uconnect de 7¨ con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico de celular, puertos USB A y C, comandos de radio/teléfono al volante, cámara de retroceso, climatizador automático digital (excluyendo la versión Freedom), control de tracción, sensores de estacionamiento traseros y parlantes tipo tweeters delanteros, entre otros.
La motorización para casi toda la gama se actualizó con la introducción del reconocido motor 1.3 L Firefly, que entrega 99 CV y 128 Nm de torque y que estará en las versiones Freedom, Volcano y Ranch. Las transmisiones se mantienen, con la opción manual de 5 velocidades sólo para la versión Freedom y la automática del tipo CVT de 7 velocidades, disponible en las versiones Volcano y Ranch.
En tanto, la variante Ultra es la única de su segmento en ofrecer una motorización turbo, ya que cuenta con el bloque turbonaftero 1.0 L de 3 cilindros en línea y 12 válvulas, que genera 120 CV a 5750 rpm y 20,4 kgm de par a 1750, anexado a una caja automática tipo CVT de 7 marchas, y tracción delantera. Cuenta, además, con función Sport que permite alterar los parámetros de aceleración y pasaje de marchas del vehículo.
Al igual que la Ultra, la Freedom puede cargar hasta 650 kg y remolcar 400 kg (sin frenos), mientras que las Volcano y Ranch tienen una capacidad de carga de hasta 600 kg y de remolque de 400 kg (sin frenos).
El precio sugerido al público para la Ultra es de $29.144.000.
LA NACION