La tercera temporada de Top Chef VIP ha comenzado con una montaña rusa de emociones, desafíos y sorpresas que han mantenido a los espectadores al borde de sus asientos desde su estreno el 21 de mayo. El pasado lunes, el reality show transmitido por Telemundo despidió a su quinto participante, el actor colombiano Alejandro López.
Hasta el momento habían sido eliminadas Daniela Castro, Mariana Botas, Ivanna Jiménez y Danka Castro, hija de la primera en despedirse. No obstante, no fue el primer artista masculino en dejar el certamen: el viernes 24 de mayo, el actor Mark Tacher decidió abandonar el show voluntariamente.
Como cada noche, los participantes se enfrentan a los retos gastronómicos propuestos por los jueces en busca del gran premio de 200 mil dólares. Aquellos que no logran sobresalir y ganar la inmunidad, van a la instancia de eliminación. Estas pruebas se han convertido en auténticos desafíos para los famosos y este lunes no fue la excepción.
El desafío de este 10 de junio consistió en preparar una comida sencilla y popular: empanadas. Alejandro López, visiblemente nervioso, admitió: “Yo nunca he hecho empanadas”. Ese comentario ya anticipaba una posible dificultad en la ejecución de su receta. Finalmente, sería él quien abandonaría la competencia.
Los concursantes debían realizar una versión de este plato. Para hacer la masa, podían escoger entre harina de trigo, maíz o plátano. Además, podían optar por cocinarlas al horno o prepararlas fritas en aceite. Por último, tenían que hacer una salsa de acompañamiento. Una vez que todos entregaron sus creaciones, las críticas del jurado fueron duras. “Sabemos que en los retos de eliminación hay muchos nervios y el resultado es que no llegan platos dignos de la cocina de Top Chef VIP. Y eso fue exactamente lo que pasó esta noche”, sentenció Inés Páez.
Alejandro López, que hizo una empanada con masa de maíz, no logró cumplir con las expectativas del jurado conformado por Antonio de Livier, Belén Alonso y Páez. Tras el anuncio de su eliminación, el actor colombiano se despidió emotivamente de sus compañeros: “Me llevo de cada uno de ustedes algo maravilloso, no solo como chefs, sino como personas. Si el camino lo permite, nos reencontraremos”.
Su salida no solo sorprendió a los espectadores, sino también a sus compañeros. En tanto, la presentadora, Carmen Villalobos, cerró la noche cargada de tensión con la emblemática frase: “Es momento que tomes tus cuchillos y abandones las cocinas de Top Chef VIP para siempre”.
La lista completa de eliminados de Top Chef VIP
LA NACION