12.8 C
Rawson
InicioSociedadDenuncian que hay funcionarios de la provincia con comedores

Denuncian que hay funcionarios de la provincia con comedores

Desde La Botellita, denuncian que hay funcionarios de la provincia con comedores. Lo expresó Daniel Martínez, trabajador social y director de la ONG. Aseguró que conoce casos de comedores que son gestionados por trabajadores de la provincia y que eso «no sería compatible».

Daniel Martínez, trabajador social y director de la ONG La Botellita, que gestiona un comedor comunitario en el barrio Maldonado, advirtió sobre la incompatibilidad de que funcionarios públicos manejen comedores comunitarios. En una entrevista con Cadena 3, Martínez afirmó: «Muchos de estos comedores son gestionados por funcionarios que trabajan en la provincia o en la municipalidad, lo cual no es compatible. Uno no puede trabajar en la provincia y tener un comedor comunitario en casa».

La verdad de los comedores en Córdoba: son 483 comedores «populares» que reciben asistencia estatal

La Botellita lleva más de dos décadas asistiendo a niños necesitados gracias a donaciones y ayudas tanto provinciales como municipales. En la actualidad cuentan con más de 525 niños, “todos los días se suma gente en todos los comedores”, afirmaron los responsables.

Sin embargo, Martínez señaló que algunos funcionarios públicos gestionan estos comedores de manera irregular. Según él, «los recursos destinados a algunos comedores nunca llegaron». Añadió que, durante la gestión anterior, se les prometieron 100 bolsones de alimentos al mes durante tres años, pero solo recibieron esa cantidad en dos ocasiones.

Eliana Martínez, otra de las colaboradoras, describió que no tienen certezas de lo que llegará ni cuando. “No sabemos la cantidad de leche que viene, nos dijeron que nos iba a llegar leche en polvo y con un vencimiento para agosto”, relató en Canal Doce.

Descubrieron en Córdoba unos 200 comedores que no funcionan y recibieron ayuda

Martínez ha informado sobre estas irregularidades a los directivos correspondientes, pero su reclamo parece no tener eco: «les he dicho varias veces a los funcionarios, pero les entra por un oído y les sale por el otro».

Actualmente, la ayuda que reciben es de aproximadamente «100 mil pesos por mes», lo cual es insuficiente para alimentar a 200 niños. «Es una falacia tremenda», lamentó. Martínez concluyó haciendo un llamado urgente: «necesitamos que se declare la emergencia alimentaria rápidamente y que se destinen recursos verdaderos».

Más noticias
Noticias Relacionadas