14 C
Rawson
InicioSociedadCasa FOA Córdoba 2024: más de 49.000 visitantes celebraron el diseño argentino

Casa FOA Córdoba 2024: más de 49.000 visitantes celebraron el diseño argentino

El domingo 2 de junio finalizó la segunda edición federal de la tradicional exposición que promueve la cultura del diseño argentino y su valor como agente de transformación social y económica: Casa FOA Córdoba 2024.

La exposición se llevó a cabo en el emprendimiento Pocito de la desarrolladora Proaco, ubicado entre barrio Güemes y Nueva Córdoba.

DISEÑO

Bajo el concepto «Vivir en la ciudad» esta edición invitó a reflexionar sobre la vida en la ciudad contemporánea, las nuevas formas de vida y las soluciones que propone el diseño para los espacios que habitamos.

Denuncian que hay funcionarios de la provincia con comedores

La exposición contó con 4.720 m² que incluyeron más de 39 espacios. Con 49.700 visitantes, superó en más de 11.000 personas el número de asistentes a la primera edición federal, llevada a cabo el año pasado.

La apertura contó con la presencia de una invitada estelar: Carolina «Pampita» Ardohain, quien recorrió entusiasmada todos los espacios y dialogó con la prensa y los asistentes manifestando su apoyo a este evento.

Días después, la marca Patagonia Flooring, líder en pisos y revestimientos naturales, organizó un notable evento de gran convocatoria: la visita del consagrado chef Francis Mallmann, quien, presentado por el conductor y modelo Iván de Pineda, llevó a cabo una master class de cocina de autor que se convirtió en una experiencia gastronómica única.

Reconocimiento Provincial y Municipal

Entre otros hechos relevantes, el Concejo Deliberante distinguió a Casa FOA Córdoba con un reconocimiento y beneplácito por la realización de su segunda exposición federal en la ciudad de Córdoba: el viceintendente, Javier Pretto, y los concejales Sandra Trigo, Miriam Aparicio, Elisa Caffaratti y Gabriel Huespe entregaron a las autoridades de Casa FOA la placa y el acta que testimonia el reconocimiento y beneplácito del Concejo Deliberante a Casa FOA edición Pocito como un Evento de Interés Municipal, distinción votada por unanimidad por todas las fuerzas que conforman la legislatura del municipio.

Días después, la vicegobernadora de la provincia, Myrian Prunotto y representantes del cuerpo legislativo de la provincia, entregaron a Casa FOA una placa de nombramiento de la exposición como Evento de Interés Provincial.

Cómo es comer en un ‘omakase’, el lugar donde la confianza es el ingrediente principal

Asimismo, las autoridades de Casa FOA entregaron a la vicegobernadora, a los representantes del Poder Legislativo y a los representantes del Concejo Deliberante sendas placas de reconocimiento por el apoyo a la iniciativa destinada al bien común.

DISEÑO

A su vez, representantes de la Universidad Nacional de Córdoba entregaron la resolución por la cual se declaró a Casa FOA de interés institucional de la UNC.

El cierre

Una fiesta de clausura a la que asistieron todos los expositores y sponsors fue el broche de oro de la exposición. Al momento de los brindis, el director de Casa FOA, Marcos Malbran, junto al CEO de Proaco, Lucas Salim, agradecieron a todos los presentes, ya que gracias a su esfuerzo y compromiso, la exposición fue un completo éxito.

Más noticias
Noticias Relacionadas