12.8 C
Rawson
InicioEspectáculosJuan Darthés condenado a 6 años de prisión en Brasil por el...

Juan Darthés condenado a 6 años de prisión en Brasil por el caso de Thelma Fardin: cuántas noches pasará en la cárcel

La justicia brasileña dio un vuelco en el caso de Juan Darthés y el actor fue condenado a 6 años de prisión. La pena la cumplirá en un régimen abierto, por el delito de estupro contra Thelma Fardin, quien lo denunció en diciembre de 2018.

El tribunal de San Pablo encontró como responsable a Darthés en esta segunda instancia por el delito que en Argentina se conoce como “violación” y en Brasil como estupro. La abogada de la ex protagonista de Patito Feo, Carla Andrade Junqueira, fue clara con su mensaje y aseguró qué será del futuro de Darthés.

Deberá cumplirlo en un régimen abierto, o sea, que puede salir del penal durante el día”, comentó la letrada. En una información que rápidamente impactó entre los principales medios y portales internacionales y argentinos, hay fuertísimos detalles.

Luego de salir a la luz la noticia, Amnistía Internacional y Fardin decidieron convocar a una conferencia de prensa que irá desde las 17.30. Uno de los puntos a tener en cuenta es que por el momento no quedará preso.

JUAN DARTHÉS FUE CONDENADO POR LA JUSTICIA DE BRASIL

Al tratarse de régimen abierto, Darthés podrá trabajar pero con la obligación de volver todas a dormir todas las noches a la cárcel, informaron fuentes allegadas a Thelma, quien se prepara para romper el silencio esta misma tarde.

Paola García Rey, directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Andrade Junqueira, abogada de Fardin, y Martín Arias Duval, representante legal ante la justicia argentina, son quienes estarán presentes en la conferencia y acompañando a la actriz en todo momento.

«La Justicia brasileña declaró culpable de violación. Para ese Tribunal, Juan Darthés violó a Thelma Fardin», contaron en DDM. El abogado Mauricio D’Alessandro también reveló informaciones inéditas relacionadas al futuro de Darthés y cómo sigue la causa.

«La condena tiene 3 votos; una es absolución, pero las otras dos son culpables. En una, el mínimo de las penas, 6 años, y el otro vocal pidió 7 años. Es decir que los votos son dos a uno. Esto habilita a una apelación y dos jueces más de la misma cámara, para que resuelvan la culpabilidad o no. Si los dos dicen que Darthés es inocente, es inocente. Si uno dice que es culpable es culpable. Todavía le falta el Superior Tribunal. No va a ir preso hasta tanto la condena no esté firme«, explicó el panelista.

Más información en paparazzi.com.ar

Más noticias
Noticias Relacionadas