12.8 C
Rawson
InicioTecnoBuen rendimiento y bajo costo: cuáles son los 5 celulares más vendidos...

Buen rendimiento y bajo costo: cuáles son los 5 celulares más vendidos en Mercado Libre

La siempre apremiante situación económica en Argentina tiene en vilo a la industria de la telefonía móvil. Tras una fuerte retracción durante el primer trimestre (un 50% menos de ventas respecto de 2023), los indicadores actuales muestran una leve mejora durante el segundo y una inflación a la baja, por lo que los fabricantes de celulares ven el futuro con otras expectativas.

En este contexto, los teléfonos de gama de entrada y media vienen ganando terreno entre los consumidores. Esto se puede comprobar en el ranking de los más vendidos en MercadoLibre, adonde destacan los modelos económicos de Motorola, Samsung, Xiaomi y TCL.

Los denominados popularmente como celulares «anti-inflación» siempre aparecen entre los favoritos de los usuarios. Son dispositivos atractivos en épocas de bolsillos flacos, ya que tienen precios que varían entre los 250.000 a 700 mil pesos (al momento de la publicación de esta nota, el promedio es de 450 dólares aproximadamente).

Su bajo costo en comparación a los que ofrecen las tiendas oficiales de las marcas tiene que ver, en la mayoría de los casos, con la forma en que ingresan al país.

«Los equipos que se venden por fuera de las tiendas oficiales en MercadoLibre son importados de manera ilegal; no pagan impuestos«, explica una fuente involucrada de la industria. Y advierte: «No tienen garantía ni cuentan con homologación para las redes locales. Incluso en la caja puede haber un cargador de otro país«.

A continuación, cuáles son los celulares más vendidos en MercadoLibre en junio de 2024.

Moto G84 5G

Moto G84 5G, en la cima del ranking.Moto G84 5G, en la cima del ranking.

El moto g84 5G destaca por su sistema de cámaras de 50 megapíxeles con tecnología Ultra Pixel, que mejora la captación de luz combinando píxeles en uno más grande y cuenta con estabilización óptica (OIS) para evitar vibraciones.

Además, incluye una lente ultra gran angular de 8 MP con Macro Vision para ángulos adicionales y una cámara selfie de 16 MP con enfoque rápido.

La edición adopta el cuero vegano de la familia Edge y Razr, ofreciendo una sensación suave y cómoda al tacto, y presenta por primera vez el color Viva Magenta, destacado por Pantone como el color más relevante de 2023, que simboliza felicidad y experimentación.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el moto g84 5G está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 695 5G, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Su batería de 5000mAh ofrece larga duración y se carga rápidamente con TurboPower 30. Además, los usuarios pueden ampliar su experiencia móvil conectándose a un televisor o monitor a través de Moto Connect, permitiendo un entretenimiento más envolvente y una mayor productividad

Samsung Galaxy A34

Samsung Galaxy A34, otro modelo económico.Samsung Galaxy A34, otro modelo económico.

Este modelo lanzado a comienzos del 2023 comparte muchas de las características del A54. Sin embargo, ofrece una configuración de 6 GB + 128 GB de almacenamiento. Otra diferencia está en la pantalla que amplía su tamaño a 6,6 pulgadas.

La cámara en este dispositivo emplea una lente principal de 48 MP, junto con la cámara ultra gran angular de 8 MP y el sensor macro de 5 MP. Asimismo, la cámara frontal es de 13MP.

El diseño es prácticamente idéntico al modelo A54, aunque se presenta en los colores verde lima, negro, violeta y plata, en vez de blanco. Igualmente, su batería también es de 5000 mAh.

TCL 40SE

TCL 40SE, en tercer lugar.TCL 40SE, en tercer lugar.

El modelo de gama media de la marca china, lanzado a mediados del 2023, transmite firmeza y buena ergonomía. Además, destaca por ofrecer buena calidad a un precio acorde con sus características técnicas.

TCL 40SE tiene tres cámaras traseras y una frontal de 8 MP. La principal de 50 MP con IA ofrece varios modos de mejora, acompañada de dos cámaras de 2 MP para macro y desenfoque de retratos.

También presentea una pantalla NXTVISION de 6,75” con resolución HD+ y una tasa de refresco de hasta 90 Hz, mientras que la tecnología NXTURBO mejora la calidad gráfica reduciendo el consumo.

Samsung Galaxy A04

El Galaxy A04, otro modelo barato de Samsung.El Galaxy A04, otro modelo barato de Samsung.

En el ránking de los más vendidos de Mercado Libre vuelve a ser protagonista el gama media Galaxy A04, aunque su estreno haya sido en octubre de 2022.

El diseño de este celular surcoreano cuenta con una pantalla PLS LCD de 6.5 pulgadas que ofrece una buena experiencia visual, para disfrutar del contenido de las apps más populares de streaming y navegar por la web.

En cuanto a lo técnico, el celular surcoreano está equipado con un procesador Mediatek Helio P35, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento que garantiza un rendimiento ágil para utilizarlo en las tareas cotidianas.

La fotografía alcanza nuevas alturas con su cámara principal dual de 50 MP, que permite capturar imágenes de alta calidad con efectos de desenfoque creativos.

Redmi Note 10C

Xiaomi completa el top 5 con su Redmi Note 10C.Xiaomi completa el top 5 con su Redmi Note 10C.

El exponente de la gama media de Xiaomi sigue la premisa de su compañeros de ránking: prestaciones de celular premium, pero a un precio bajo.

Redmi Note 10c salió a la venta hace dos años, por eso su configuración tiene a la cabecera el procesador Snapdragon 680 de ocho núcleos con tecnología de 6nm, 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. Eso sí, la capacidad para guardar fotos y videos se puede ampliar exponencialmente hasta 1TB con una pequeña memoria microSD.

En lo que respecta al resto de las características aparecen una pantalla inmersiva de 6,71, cámara principal de 50MP con apertura focal de 1.8 y frontal de 5MP.

En cuanto a su autonomía, el equipo viene con una batería de 5.000 mAh que permite hasta 2 días de uso moderado. También cuenta con sintonizador de radio FM integrada y conector de audio 3.5mm que es cada vez menos frecuente.

SL

Más noticias
Noticias Relacionadas